El Salvador, la Fundación Olof Palme y su desafío: (Registro nro. 45041)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02395 a a2200253 04500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230605123507.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230605b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mejía, Guillermo
9 (RLIN) 11420
Término indicativo de función/relación Autor
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Salvador, la Fundación Olof Palme y su desafío:
Resto del título los niños de la calle /
Mención de responsabilidad, etc. Guillermo Mejía
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 9-10
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La fundación Olof Palme se encarga de rescatar a niños que viven en las calles salvadoreñas, esta institución nació de la preocupación de trabajadores sociales y de psicólogos, frente al daño causado a la niñéz en medio del conflicto armado. Empezó brindando atención a los huérfanos de guerra desplazados por la violencia, los cuales tuvieron que emigrar hacia la capital y para sobrevivir se quedaron en las calles. También esto es el fiel reflejo de la pobreza, la falta de trabajo, de educación y de la mala salud, factores deteriorados por la guerra, de allí que el objetivo de la institución es el revertir dicho proceso. Se trata de que ese niño agredido se convierta en un individuo productivo para el futuro. Por su función y objetivos, la institución ha debido de enfrentarse a explotadores que se aprovechan de estos niños, no sólo para explotarlos como mano de obra barata sino también en el campo sexual. En un inicio, las autoridades acusaron a la institución de proteger a niños vagos, luego poco a poco fueron aceptando a esta institución. El psicólogo Roberto Aguilar opina que el principal problema que presentan los niños es la falta de afecto, inestabilidad emocional, agresividad y propensión al suicidio. Por las condiciones de vida, un niño de la calle roba, lo mismo que vende su cuerpo para comprar sustancias alucinógenas y así escapar de su cruda realidad, de allí la importancia de la fundación. OB/MR
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
9 (RLIN) 423
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
9 (RLIN) 284
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS ABANDONADOS
9 (RLIN) 9778
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS DE LA CALLE
9 (RLIN) 9777
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DROGAS DE USO INDEBIDO
9 (RLIN) 956
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNICEF
9 (RLIN) 1241
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 1928
Nombre geográfico EL SALVADOR
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43080
Número de ítem anfitrión 9033
Encabezamiento principal Agencia Centroamericana de Noticias
Lugar, editor y fecha de publicación Guatemala: Agencia Centroamericana de Noticias, Servicio de Información y Análisis de Guatemala
Otro identificador del documento 22884
Título Boletín ACEN SIAG /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración