Plan de Desarrollo del Sector Educación y Recursos Humanos, 1990-1994 (Registro nro. 4547)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02880 a a2200289 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4021
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro [sin ISBN]
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas [sin ISBN]
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 115400
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Costa Rica. Secretaría Ejecutiva del Sector Educación
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan de Desarrollo del Sector Educación y Recursos Humanos, 1990-1994
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. MEP. Departamento de Publicaciones
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 93 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El documento presenta el Plan de Desarrollo del Sector Educación y Recursos Humanos para el cuatrienio 90-94, una síntesis de las estadísticas educativas del sector, así como la forma en que el Comité Técnico Sectorial y los Comités Sectoriales Regionales establecerán los proyectos institucionales y regionales específicos, en concordancia con los proyectos sectoriales definidos en el Plan de Desarrollo Sectorial. El documento contiene la siguiente información: 1- Marco de referencia, en donde se establece el marco legal, las instituciones y los órganos que conforman el sector 2- Síntesis situacional, en donde se enuncian los problemas fundamentales de la educación general básica, la educación diversificada en sus modalidades, la educación parauniversitaria y la universitaria. También se realiza un análisis de la situación financiera del sector, se plantea los problemas de la administración y gerencia del sistema educativo y las políticas sectoriales en relación con esta temática, se enumeran las siete áreas prioritarias con sus políticas y objetivos, las cuales serán las directrices del sector para el 90-94. El aparte Estrategias, contiene la concepción global de mediano plazo que regirá la acción del sector para la solución de la problemática que se pretende resolver. En el punto de Organización del Programa, se dan los mecanismos e instancias de coordinación y ejecución para la realización y evaluación del programa sectorial, utilizando las estructuras existentes y sistemas de comisiones interinstitucionales. El tema Proyectos, presenta algunos proyectos enmarcados, los cuales son los prioritarios dentro del sector no obstante, cada institución podrá establecer sus proyectos específicos de acuerdo a los señalados en el capítulo Programa Global de Recursos Humanos. Se establece una metodología para la asignación anual del presupuesto del sector con base en la relación porcentual del PIB y el presupuesto nacional. Además se dan los lineamientos para establecer las relaciones internas de cada presupuesto institucional. HB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANES DE DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADISTICAS DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS HUMANOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FINANCIAMIENTO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPLEO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PIB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRESUPUESTO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACION CALDERON FOURNIER, CR

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración