La industria publicitaria en Costa Rica: (Registro nro. 46327)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03013nam a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250319202305.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250313b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sandoval García, Carlos
9 (RLIN) 1029
Término indicativo de función/relación Autor
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La industria publicitaria en Costa Rica:
Resto del título dinámicas económicas, campo profesional e identidad en los 90/
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Sandoval García
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Proyecto:
Resto del título La industria publicitaria: análisis de las principales agencias, n° 725-95-211
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales,
Fecha de publicación, distribución, etc. junio 1996
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 82 páginas :
Otras características físicas tablas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El proyecto recoge inquietudes de dos proyectos de investigación, en que se estudiaron algunos aspectos de la industria publicitaria, predominando el análisis de las determinaciones macroeconómicas en la actividad publicitaria. En el documento se profundiza este aspecto y se integran tres inquietudes nuevas. En una se trata de conceptualizar a las agencias de publicidad como determinadas por condiciones estructurales, pero también como agentes activos en la definición de tales condiciones y márgenes de acción. Por lo común, los análisis han enfatizado el estudio de las determinaciones estructurales y en menor medida los modos en que las agencias operan en el contexto de tales determinaciones, como por ejemplo el asocio con consorcios publicitarios foráneos. A la par de este reconocimiento, se intenta ir tejiendo un diálogo entre los indicadores que se fueron recopilando y algunos conceptos, que puedan señalar tendencias económicas en la industria publicitaria. Asimismo se trabajan algunos nuevos indicadores que pueden dar cuenta de la actividad publicitaria durante la década de los noventa, como por ejemplo, relaciones entre gasto publicitario, ingreso per cápita y Producto Interno Bruto (PIB). Por otro lado se logra una aproximación al campo profesional de la publicidad, caracterizando el personal que labora en las 10 agencias de mayor facturación durante 1994 en Costa Rica, observando funciones, salarios, experiencia y preparación académica. La tercer inquietud ha sido el reconocimiento de identidades colectivas en la cultura profesional publicitaria, respecto de lo cual hay escasas referencias sistematizadas. HMBQ/HMBQ
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
9 (RLIN) 10
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AJUSTE ESTRUCTURAL
9 (RLIN) 4425
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRODUCTO INTERNO BRUTO
9 (RLIN) 1841
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGRESO PER CAPITA
9 (RLIN) 9296
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJADORES
9 (RLIN) 1512
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALARIOS
9 (RLIN) 2434
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUBLICACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES-UCR
9 (RLIN) 1857
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico COSTA RICA
9 (RLIN) 32
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 44044
Número de ítem anfitrión 11877
Encabezamiento principal Instituto de Investigaciones Sociales (UCR)
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales, 1975
Otro identificador del documento 23185
Título Serie Informes Finales de Investigación /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Literatura Gris

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración