Política privatizadora en América Latina / (Registro nro. 46405)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03302nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250424215502.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250424b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Minsburg, Naúm
9 (RLIN) 12783
Término indicativo de función/relación Autor
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Política privatizadora en América Latina /
Mención de responsabilidad, etc. Naúm Minsburg
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 1060-1067
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo menciona que existen posturas contrapuestas ante el fenómeno de la privatización de empresas públicas. Sus defensores destacan sus aportaciones a la eficiencia, mientras que otros señalan que si las privatizaciones no van acompañadas de un cambio en los métodos de gestión, el simple cambio de propiedad no va a convertir una empresa ineficiente en eficiente. La política privatizadora en escala internacional dio comienzo en la década de los 80. La estrategia presenta connotaciones diferentes, según las características de cada país. La magnitud de sus efectos políticos y socioeconómicos depende del grado de desarrollo económico de las naciones en que pone en práctica. Los objetivos de la que aplican las economías desarrolladas difieren totalmente de los que establecen para las naciones en desarrollo y para las ex socialistas de Europa del Este. Las privatizaciones, asimismo, ejercen gran influencia en el tejido social de cada nación. Es importante determinar cuáles ramas económicas deben permanecer en la órbita estatal por su elevada valoración estratégica y cuáles conviene privatizar. En muchos casos este proceso ha tenido un contenido más político que económico. En la mayoría de los países en desarrollo, agobiados por la recesión y la deuda externa, las privatizaciones han sido insistentemente promovidas por los organismos financieros multilaterales que incluso conceden créditos específicos para profundizar y acelerar este proceso. Sin embargo, debido a la premura, las privatizaciones no se realizan en las mejores condiciones, esto es, no se obtienen los valores mínimos correspondientes, ni más tarde se logra un servicio eficiente, adecuado y con costos razonables. El objetivo principal de aquellos organismos es abatir el monto de la deuda externa y de su servicio, meta muy ambiciosa si se considera el monto del débito. El artículo estudia temas tales como: el Estado y la economía en América Latina; la función del Estado en el proceso económico; reformar el papel del Estado democrático: eficiencia privada e ineficiencia pública; la deuda externa y la privatización; gasto público y estrategias de desarrollo. Finaliza con el análisis del auge privatizador. HB/ALJ
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPRESAS PUBLICAS
9 (RLIN) 3075
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPRESAS PRIVADAS
9 (RLIN) 140
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS POLITICOS
9 (RLIN) 3066
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS ECONOMICOS
9 (RLIN) 4355
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
9 (RLIN) 1642
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
9 (RLIN) 243
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECESION ECONOMICA
9 (RLIN) 1935
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEUDA EXTERNA
9 (RLIN) 1839
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CREDITO
9 (RLIN) 4683
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
9 (RLIN) 2649
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GASTOS PUBLICOS
9 (RLIN) 242
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico AMERICA LATINA
9 (RLIN) 17
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18962
Número de ítem anfitrión 12161
Encabezamiento principal Banco Nacional de Comercio Exterior.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación México, D.F Banco Nacional de Comercio Exterior. Departamento de Publicaciones
Otro identificador del documento MFN: 3938
Título Comercio Exterior :
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 01850601
Número Internacional Estándar del Libro
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración