Los medios de comunicación y el medio ambiente/ (Registro nro. 46462)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02477nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250522190338.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250522b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Priess, Frank
9 (RLIN) 12879
Término indicativo de función/relación Autor
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los medios de comunicación y el medio ambiente/
Mención de responsabilidad, etc. Frank Priess
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 68-75
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo sobre comunicación se divide en tres áreas: primera, los periodistas y las estructuras en las cuales trabajan (o sea, la situación de los periodistas en América Latina); segunda, la importancia del tema de la protección del medio ambiente comparado con otros temas con los que compite por la atención del público; y, tercero, las posibilidades y las estrategias para llegar a un mejor cubrimiento periodístico de la protección del medio ambiente, mediante una estrecha colaboración de grupos ambientalistas y los medios de comunicación, los periodistas, los editores y los dueños de los medios de comunicación. En la primera área menciona problemas como que la formación de los periodistas es muy débil; el conflicto de los medios masivos que, en su mayoría, son comerciales, orientados al éxito económico, y por otro lado deben servir como medios de servicio público; un tema central es la educación del consumidor; América Latina tiene problemas que se pueden llamar infraestructurales, los que obstaculizan la llegada de mensajes periodísticos a un público amplio, etc. En la segunda área señala que el tema del medio ambiente interesa solo a una minoría, y se debe educar a los niños por temas científicos y culturales. En la última área apunta que falta capacitar a los periodistas en el tema del medio ambiente, además falta información continua, mencionando alternativas y soluciones; también menciona el problema de la cooperación de los medios con grupos ambientales, o sea: las alianzas estratégicas para defender el medio ambiente. Concluye que la tarea de ambientalistas, periodistas y educadores está vinculada y que lo que se requiere es mejor conocimiento mutuo. MB/MR
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERIODISTAS
9 (RLIN) 4043
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROTECCION AMBIENTAL
9 (RLIN) 5368
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
9 (RLIN) 10
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
9 (RLIN) 4767
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico AMERICA LATINA
9 (RLIN) 17
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 4; páginas 51-55
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43142
Número de ítem anfitrión 10595
Lugar, editor y fecha de publicación Buenos Aires, Argentina: CIEDLA, 1984-
Otro identificador del documento MFN: 3225
Título Contribuciones /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración