Modelo psico-educativo para el tratamiento de hombres agresores/ (Registro nro. 46540)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03011 a2200241 04500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250605221404.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250605b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Allen, Mildred |
9 (RLIN) | 12960 |
Código de función/relación | Autora |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelo psico-educativo para el tratamiento de hombres agresores/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Mildred Allen |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 44-54 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se comienza dando una visión de los hombres agresores y de los diferentes tipos de violencia: a la propiedad, sexual, emocional. Se indica que a pesar de que violencia y el abuso de mujeres es un fenómeno documentado desde principios del siglo XIX, la respuesta de la sociedad al problema ha sido inadecuada, lo que se evidencia en el hecho de que las mujeres golpeadas continúan representando un porcentaje alto entre las víctimas de violación, intento de suicidio, pacientes psiquiátricos, madres de niños abusados, alcoholismo y aborto. Primeramente se presenta el marco teórico de un modelo psico-educativo para tratar a los hombres agresores; se explica las diversas actitudes de las mujeres que han sido víctimas de violencia, algunas de las cuales aparentan ser indiferentes ante la situación, por lo que no reportan el abuso y se vuelven deprimidas y resignadas. Otras teorías indican que el masoquismo lleva a estas mujeres a aceptar el abuso en repetidas ocasiones, otros postulan que la violencia familiar es transmitida de generación en generación (Parker y Schumacher, Von Stalk y Renovioize). Posteriormente se ahonda en las consecuencias de la violencia en el hogar, lo cual se hizo con base en el estudio de un niño que había experimentado dicha situación; se indicó que sufría de pesadillas, ansiedad, miedo, depresión, baja autoestima, sentimientos de culpa, reacciones agresivas, problemas de conducta, de alimentación, además de sonambulismo. Seguidamente se ahonda en la filosofía del programa psico-educacional modelo; se indica que los hombres utilizan la violencia como medio para resolver problemas de socialización de niños hacia la agresividad y dominio en sus relaciones sociales, por el refuerzo que la sociedad le da a la agresividad, por las reglas sociales que le dan el poder al hombre. Finalmente se indica que las personas que ingresan al programa, son personas con un historial reciente de violencia familiar. OB/ALJ |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VIOLENCIA |
9 (RLIN) | 133 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ROL DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | STATUS DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DE LA MUJER |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO |
9 (RLIN) | 1968 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 46539 |
Número de ítem anfitrión | 12406 |
Encabezamiento principal | Congreso Puertorriqueño de Psicología y Salud Mental "El psicólogo en su contexto cultural: impresiones y experiencias del quehacer psicológico en América y el Caribe", 2 |
Lugar, editor y fecha de publicación | San Juan, Puerto Rico: Universidad Interamericana de Puerto Rico, 1991 |
Otro identificador del documento | MFN: 3388 |
Título | Claves psicológicas en nuestra América, visión puertorriqueña: |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No hay ítems disponibles.