Para sistematizar experiencias / (Registro nro. 46725)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02428 a a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 33853
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250703161322.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250703e1994 pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia modificador cru CIDCACS/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 05.03.07 J371pa
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jara H., Oscar
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Para sistematizar experiencias /
Mención de responsabilidad, etc. Oscar Jara H.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. ALFORJA
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 243 páginas
Otras características físicas il.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Alforja
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro describe los distintos componentes que se relacionan con el ejercicio de sistematizar experiencias de educación popular, talleres de formación, asesorías a grupos, etc. De esta manera presenta una aproximación conceptual al término, la ubicación de diferentes propuestas de sistematización, una fundamentación teórica y epistemológica, la identificación de condiciones para sistematizar, una propuesta de método y de procedimientos, ejemplos y experiencias concretas, así como instrumentos que pueden ser utilizados. El primer capítulo parte de una constatación: presenta de manera breve un panorama de las más difundidas propuestas de sistematización surgidas en América Latina, ubicando sus puntos de encuentro y sus principales diferencias. Los capítulos dos al cuatro buscan ahondar teóricamente en los planteado: contienen una propuesta conceptual sobre qué es sistematizar, para qué sirve y qué semejanzas y diferencias existen entre sistematización, evaluación y la investigación. El quinto capítulo trata de abordar el problema de fondo de la sistematización, explicitando el sustento epistemológico de nuestra propuesta: la Concepción Metodológica Dialéctica. El capítulo sexto inicia un nuevo ascenso hacia la práctica, planteando qué condiciones personales o institucionales serán necesarias para poder sistematizar. El capítulo siete presenta una propuesta metodológica y operativa de cómo sistematizar, sustentando y ejemplificando sus diferentes componentes. Finalmente, a manera de ilustración, el capítulo ocho contiene una muestra de experiencias muy diversas de sistematización
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION POPULAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DINAMICA DE GRUPOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFORMES DE ACTIVIDADES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOLOGIA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 05.03.07 J371pa
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) 19211
-- 23797
Prefijo de la signatura 05.03.07
Sufijo de la signatura J371pa
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 07/03/2025   05.03.07 J371pa 19211 07/03/2025 07/03/2025 Libros
    Dewey Decimal Classification     Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 07/03/2025   05.03.07 J371pa 23821 07/03/2025 07/03/2025 Libros

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración