Educadores populares latinoamericanos en los países nórdicos/ (Registro nro. 46730)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03153nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250703225835.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250703b1991 sw ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9187270-285 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | cru CIDCACS/IIS |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 06.03.04 E82e |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Estrella Alfaro, Héctor |
9 (RLIN) | 13168 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educadores populares latinoamericanos en los países nórdicos/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Héctor Estrella Alfaro |
Medio | [Impreso] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Estocolmo, Suecia |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | FONOLA-SOL |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1991 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 112 páginas |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Colección Alforja |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Como consecuencia de la serie de golpes militares que suceden en América Latina durante los años 1960 1970. Una gran cantidad de personas; niños, jóvenes, mujeres, adultos y ancianos de ambos sexos llegan a vivir a la región escandinava, especialmente Suecia, en calidad de refugiados políticos. Nunca para los latinoamericanos el exilio había sido tan masivo, a pesar de tener otras experiencias en el siglo pasado, en esta oportunidad, las dictaduras militares mostraron un rostro desconocido por la crueldad que ellos manifestaron su aplicación de una política de seguridad nacional. <br/>En 1973, luego del golpe militar de Chile, comienzan a llegar los primeros exiliados latinos a Suecia, hecho que se ha venido repitiéndose hasta hoy con algunas diferencias marcadas por los motivos que impulsan a muchos a salir de sus países. Pero todos, al fin y al cabo, debemos enfrentar los mismos problemas de una sociedad que es nueva para todos los llegados, con una cultura distinta, un idioma difícil. Lo que al poco andar los problemas se comienzan a visualizar tanto en las relaciones políticas, ideológicas, sociales, culturales con sus consecuencias ya conocidas. La intensa. Y organizada, labor de muchas asociaciones, políticas, culturales, artísticas, de estudios deportivos, diarios, revistas, radios de cercanía, tratan intensamente de organizar y de alguna manera canalizar los intereses de cada grupo.<br/>Los educadores latinoamericanos que habían tenido una experiencia en su país de origen intentan también canalizar sus conocimientos e intereses para apoyar la gestión de estas. Asociación. Algunos logran organizar interesantes experiencias en el campo de la educación, otros conociéndolo más profundamente de la metodología del círculo. De estudios intentan también apoyar. Salud, distintos intereses de nuestra gran comunidad latinoamericana residente en Suecia, logrando con un trabajo éxitos realmente interesante. Y es por eso precisamente de lo que trata este intento, o sea, de recoger y mostrar ese trabajo de los educadores. Con toda seguridad que alguna faltarán y muchos educadores populares quedarán en el anonimato, como siempre ha sido, pero para todos ellos nuestro gran reconocimiento, ya que nos hicieron más fácil y provechoso este largo y duro camino fuera de nuestro país.<br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/> |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION POPULAR |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado | TESAUROS |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 291 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | REFUGIADOS |
9 (RLIN) | 2860 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EXILIO |
9 (RLIN) | 4627 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACULTURACION |
9 (RLIN) | 509 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) | 06.03.04 E82e |
Prefijo de la signatura | 06.03.04 |
Sufijo de la signatura | E82e |
Fecha visto por última vez | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Estado de retiro | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
07/03/2025 | 06.03.04 E82e | 23823 | 07/03/2025 | Libros | Dewey Decimal Classification | Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 07/03/2025 |