Informe: educación y juventud (Registro nro. 6245)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01997 a a2200253 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 4925 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI/IIS |
Centro/agencia transcriptor | CRAI/IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 119500 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rama, Germán W. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Informe: educación y juventud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Organización Iberoamericana de Juventud |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. irreg |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Otras características físicas | **no definido** |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se estudia la formación educativa de los jóvenes y los problemas de la inserción social, las transformaciones educativas y culturales, el pasaje de sociedades analfabetas y de escasa escolarización a mediados de siglo, a sociedades fuertemente escolarizadas y las modalidades de desarrollo de la educación en la segunda mitad del siglo XX. El análisis continúa con los logros cuantitativos de la juventud formada en la enseñanza y las desigualdades socioculturales en la educación, entre ellas las desigualdades socio-raciales, según sexo y urbano rurales. También se observa los cambios culturales entre generaciones como los niveles educativos de los adultos y de los jóvenes, la significación de los niveles educativos de la juventud, la movilidad socio-cultural entre padres e hijos. Posteriormente se analiza la inserción de los jóvenes en el mundo de trabajo, su aporte a la fuerza de trabajo, las estrategias ocupacionales y educacionales, las desigualdades de ingreso según niveles educativos. Asímismo se estudia la formación de la familia según la educación, el papel de ésta y el conocimiento en el desarrollo de América Latina: la competencia entre los países por la creación y uso de ciencia y tecnología ante un sistema universal de mercado, el papel de los recursos humanos de alta calidad y por último el papel estratégico de la juventud en América Latina. HB/hmbq |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | JUVENTUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EMPLEO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECURSOS HUMANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEXO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ZONAS URBANAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ZONAS RURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CULTURA |
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