Análisis cuantitativo y cualitativo de la participación de la mujer en la Universidad de Costa Rica / (Registro nro. 7893)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03057 a a2200313 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2963
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240611132211.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240611b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 11131.00
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco Marten, Graciela
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis cuantitativo y cualitativo de la participación de la mujer en la Universidad de Costa Rica /
Mención de responsabilidad, etc. Graciela Blanco Marten
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica:
Nombre del editor, distribuidor, etc. CSUCA. UCR. Escuela de Psicología,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1989
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205 p
Otras características físicas gráficos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Investigación con carácter regional que permite aprehender en todos sus extremos la situación de la mujer en las Universidades estatales de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y en las de Costa Rica (Universidad Nacional y Universidad de Costa Rica UCR). Esto debido al impulso que dio el "Sub-programa de la Mujer" del CSUCA, que logró motivar a investigadoras de siete universidades centroamericanas para emprender la tarea. El documento es el primer informe de la investigación y trata específicamente el caso de la Universidad de Costa Rica. El planteamiento del problema concreto de investigación fue: ¿Cuáles son las condiciones reales de inserción y participación de la mujer en las universidades estatales centroamericanas confederadas al CSUCA durante el período 1982-1987? la hipótesis central fue "Las condiciones reales de la inserción y participación cuantitativa de la mujer en las univerisdades estatales centroamericanas confederadas al CSUCA (en este caso, la UCR) están (no están) en paridad con las presentadas por los hombres en el período de estudio. El estudio se realizó en tres poblaciones claramente diferenciadas: estudiantes, docentes y administrativos. Se concluye que a pesar de que no existe reglamento alguno en la UCR que discrimine a la mujer, el estudio refleja claramente que la situación de ambos sexos no es igualitaria. Por otro lado, es evidente la diferencia en cuanto a la participación femenina en viejas generaciones respecto a las nuevas. Se observó una mucho menor participación femenina a nivel de docentes y autoridades que a nivel de estudiantes y graduados. En la población estudiantil, en términos generales, se encuentra distribuciones de mujeres que, si bien homologan a las poblaciones docentes, sin embargo reflejan una tendencia de la participación femenina. Los datos obtenidos en el estudio de la población administrativa, siendo muy generales y no habiendo podido realizar el desglose por tipos de puestos, no aportó, a este nivel del estudio, información que refleje la realidad de los sexos en este sector. HB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUJERES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRADUADOS
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico COSTA RICA
9 (RLIN) 32
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Delgadillo Solano, Ligia María
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Méndez Barrantes, Zinnia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 06/11/2024   11131.00 06/11/2024 06/11/2024 Libros

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración