Políticas de población en Centroamérica, el Caribe y México / (Registro nro. 7916)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02772 a2200301 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 6502
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991231s d
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 125223
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Benítez Zenteno, Raúl
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Políticas de población en Centroamérica, el Caribe y México /
Mención de responsabilidad, etc. Raúl Benítez Zenteno
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México D.F.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. PROLAP
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 595 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El interés por los procesos educativos y las formas de comunicación como instrumentos que motivaron la adopción de nuevas conductas, básicamente en cuanto a la reproducción, ha tenido lugar ya desde los años de 1950 al calor de programas específicos de planificación familiar, los cuales se pusieron en práctica en algunos países. Sin embargo, la comprensión de las posibilidades de estas disciplinas y sus medios y de la necesidad, así como el alcance de su utilización, se dieron posteriormente y se dieron como lógica consecuencia del debate. Se indica que el empleo de los procesos educativos y la comunicación, se justifica por la conveniencia de difundir el significado e importancia del impacto que a nivel de una comunidad o país, tienen la acumulación de los actos o acontecimientos individuales en materia de población, o sea, matrimonios, nacimientos, migraciones y otros fenómenos relacionados que, por lo demás, no resultan casi nunca perceptibles a escala individual por los individuos que en ellos participan. Pero más importante resulta que la utilización correcta de los procesos educativos y las posibilidades de la comunicación social, como medios para que la población se reconozca a sí misma, contribuyen a conciliar los deseos y las necesidades individuales con los objetivos de interés social en materia demográfica. Se añade que la utilización de los procesos educativos y la aplicación de determinadas estrategias de comunicación forman parte de lo que se conoce como Educación Sobre Población y Comunicación en Población, que puede promover que la ciudadanía reconozca y defina las causas de los problemas relacionados con cuestiones de población que van más allá de la existencia o no de un crecimiento demográfico y un nivel de fecundidad inconveniente, a la vez que comprenda las consecuencias de aquellos problemas derivados de sus propias decisiones individuales. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA DE POBLACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACION FAMILIAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPLEO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEGURIDAD SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Rodríguez, Eva Gisela
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona coord

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