Resultados del estudio ¿Existen prácticas sexistas y racistas dirigidas hacia las mujeres en la educacion formal y no formal? / (Registro nro. 8191)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01801 a a2200337 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 30800 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 197400 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Morales, Evelyn |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Organizacion de mujeres tierra viva |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Resultados del estudio ¿Existen prácticas sexistas y racistas dirigidas hacia las mujeres en la educacion formal y no formal? / |
Mención de responsabilidad, etc. | Evelyn Morales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Nawal Wuj |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 90 p. |
Otras características físicas | il. |
-- | |
-- | map. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Contiene encuesta realizada y un listado de las personas entrevistadas para el estudio |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este documento es un estudio exploratorio que permite constatar y analizar algunas prácticas sexistas y racistas dirigidas hacia las mujeres en la educación formal y no formal. Partiendo del análisis realizado se constatan dentro del sistema educativo elementos que limitan y obstaculizan el acceso al desarrollo y al pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, derivados de la ausencia de una educación antisexista y antiracista. Las concepciones, consecuencias, obstáculos e iniciativas para eliminar dichas prácticas constituyen un punto de partida tanto para incidir en la transformación del sistema educativo como para deconstruir el sistema patriarcal en el que se desenvuelve la sociedad guatemalteca |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION GENERAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION NO ESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCRIMINACION BASADA EN EL GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCRIMINACION RACIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PATRIARCADO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ROLES DE LOS GENEROS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTEREOTIPOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PLURALISMO CULTURAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MULTILINGUISMO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACCESO A LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESIGUALDAD SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENCU |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Solórzano, Ixmucané |
-- | Mencos, Marleny |
No hay ítems disponibles.