Educación y calidad de vida: (Registro nro. 938)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02623 a2200289 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 4456 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | CIDCACS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221128103923.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 221128b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | CIDCACS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 10841 |
Nombre de persona | Vargas Rodríguez, Eddie Alberto |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación y calidad de vida: |
Resto del título | aportes para el Ideario costarricense / |
Mención de responsabilidad, etc. | Eddie Alberto Vargas Rodríguez |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 279-286 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Ensayo compuesto por siete apartados en que se abordan diferentes aspectos de la educación. En el 1°, la introducción, señala que hoy la educación enfrenta nuevos retos y debe cambiar sus metas, en pro de un hombre y una sociedad que luche por el mejoramiento de la calidad de vida, dentro del marco de desarrollo sostenible que demanda el futuro. Y para enfrentar tal reto hay que analizar las fortalezas y debilidades del sistema educativo costarricense, especialmente la educación pública. En los demás apartados se tratan las siguientes temáticas: 2°, educación y compromiso social, 3°, el aporte del sistema educativo a la formación ciudadana, 4°, la formación de educadores y su aporte, 5°, el mejoramiento de la calidad de la educación, 6°, educación rural: una prioridad indiscutible y, 7°, presenta las conclusiones. Apunta que para impulsar una educación que brinde una formación a la persona y que garantice el mejoramiento de su calidad de vida, es necesario: a- brindar oportunidades para que el educando adquiera aprendizajes que tengan sentido para ellos, b- mejorar el ambiente para que el aprendizaje sea permanente y oportuno, c- fortalecer en toda experiencia de aprendizaje los principios humanistas, d- impulsar acciones y experiencias que permitan al educando tomar conciencia de su realidad y el aporte que tiene que brindar a ella, e- fomentar el respeto y la solidaridad humana, f- reorientarla hacia procesos educativos que fomenten el desarrollo sostenible, y g- desarrollar experiencias de aprendizaje donde se incorpore la dimensióm humana y ecológica como componentes fundamentales para el logro de aprendizaje. EBZ/ebz |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE LA VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EQUIDAD SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS DE ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FORMACION DE DOCENTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ZONAS RURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOS PEDAGOGICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROGRAMAS DE ENSEÑANZA |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Nacional (Costa Rica) |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 17141 |
Número de ítem anfitrión | 4797 |
Encabezamiento principal | Costa Rica. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Heredia: UNA, 1993 |
Otro identificador del documento | 22321 |
Título | Ideario Costarricense / |
Número de control del registro | (cru CIDCACS/IIS)4416 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro | |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No hay ítems disponibles.