Educación y calidad de vida: (Registro nro. 938)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02623 a2200289 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4456
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CIDCACS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221128103923.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221128b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CIDCACS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10841
Nombre de persona Vargas Rodríguez, Eddie Alberto
Término indicativo de función/relación Autor
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación y calidad de vida:
Resto del título aportes para el Ideario costarricense /
Mención de responsabilidad, etc. Eddie Alberto Vargas Rodríguez
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 279-286
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ensayo compuesto por siete apartados en que se abordan diferentes aspectos de la educación. En el 1°, la introducción, señala que hoy la educación enfrenta nuevos retos y debe cambiar sus metas, en pro de un hombre y una sociedad que luche por el mejoramiento de la calidad de vida, dentro del marco de desarrollo sostenible que demanda el futuro. Y para enfrentar tal reto hay que analizar las fortalezas y debilidades del sistema educativo costarricense, especialmente la educación pública. En los demás apartados se tratan las siguientes temáticas: 2°, educación y compromiso social, 3°, el aporte del sistema educativo a la formación ciudadana, 4°, la formación de educadores y su aporte, 5°, el mejoramiento de la calidad de la educación, 6°, educación rural: una prioridad indiscutible y, 7°, presenta las conclusiones. Apunta que para impulsar una educación que brinde una formación a la persona y que garantice el mejoramiento de su calidad de vida, es necesario: a- brindar oportunidades para que el educando adquiera aprendizajes que tengan sentido para ellos, b- mejorar el ambiente para que el aprendizaje sea permanente y oportuno, c- fortalecer en toda experiencia de aprendizaje los principios humanistas, d- impulsar acciones y experiencias que permitan al educando tomar conciencia de su realidad y el aporte que tiene que brindar a ella, e- fomentar el respeto y la solidaridad humana, f- reorientarla hacia procesos educativos que fomenten el desarrollo sostenible, y g- desarrollar experiencias de aprendizaje donde se incorpore la dimensióm humana y ecológica como componentes fundamentales para el logro de aprendizaje. EBZ/ebz
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EQUIDAD SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS DE ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION DE DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS RURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS PEDAGOGICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional (Costa Rica)
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 17141
Número de ítem anfitrión 4797
Encabezamiento principal Costa Rica.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Heredia: UNA, 1993
Otro identificador del documento 22321
Título Ideario Costarricense /
Número de control del registro (cru CIDCACS/IIS)4416
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración