Claves psicológicas en nuestra América, visión puertorriqueña. Memorias del Segundo Congreso Puertorriqueño de Psicología y Salud Mental / (Registro nro. 9420)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03117 a2200373 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 3391 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991231s d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | [sin ISBN] |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | [sin ISBN] |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 113004 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Nurse Allende, Lester |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Claves psicológicas en nuestra América, visión puertorriqueña. Memorias del Segundo Congreso Puertorriqueño de Psicología y Salud Mental / |
Mención de responsabilidad, etc. | Lester Nurse Allende |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San Juan: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Interamericana de Puerto Rico. Revista Homines |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 337 p |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se enfatiza en diferentes modelos de psicoterapia de la mujer. Primeramente se analiza el modelo de Freud, quien sostiene que la mujer es biológicamente inferior al hombre, lo cual resulta ser muy subjetivo esta creencia es compatible con los valores culturales de Freud: la época victoriana. Otro aspecto que se le critica a Freud es el de concebir al hombre como norma, tomando el comportamiento del hombre como punto de partida para evaluar la conducta de la mujer, además se debe agregar que la analogía freudiana sobre la anatomía tomando ésta como un destino, no tiene gran apoyo científico social. Freud dividió el contexto social en el cual se desarrollado el comporamiento humano. Se indica que la forma en que Freud vio al ser humano en general y a la mujer en particular, hizo que se crearan mitos, como el de la psique, en el cual se afirma que un individuo puede entenderse sin tomar en cuenta la sociedad en que vive "todo está en la cabeza" luego el de los síntomas psicológicos, los cuales pueden comprenderse de manera aislada de las relacionales sociales de la persona se dice que los problemas se encuentran en la cabeza y son ocasionados por una enfermedad. Finalemente está el mito que indica que el dolor emocional de una persona es una enfermedad y sólo un experto en diagnosis puede curarlo. Luego se ahonda en el modelo de Rogers (humanista), de quien se indica que su principal contribución fue concientizar que muchas personas buscan ayuda para luchar contra problemas que no son originados por enfermedad alguna, pero al igual que el modelo anterior ha dejado de lado la naturaleza genérica y sostiene que el individuo es capaz de crearse a sí mismo y a su vida. Otro modelo (Ellis), indica que la problemática del hombre surge de las creencias irracionales. Finalmente se presenta la terapia conductista, en cuyo modelo se visualizan las diferencias sexuales como una conducta aprendida. OB/ALJ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENFERMEDADES MENTALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | STATUS DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ROL DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VALORES CULTURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | BIOLOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPORTAMIENTO SEXUAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEXUALIDAD |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sumaza Laborde, Irene |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vázquez, María de los Angeles |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Frambes - Buxeda, Aline |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | comp |
No hay ítems disponibles.