Nuevas formas de mejorar la equidad y calidad de la educación...Cinco experiencias / Rafael Lucio Gil, coordinador ; Guiomar Talavera, Bayardo Salmerón, Diana Espinosa
Detalles de publicación: Managua, Nicaragua : IDEUCA ; Save the Children Noruega Descripción: 169 páginas : gráficosISBN:- sin ISBN

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 06.02.01 T137n (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 12656 |
Navegando Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Las ideas recopiladas y desarrolladas en las lineas precedentes son a la vez el marco teórico reflexivo de la sistematización y el recuento aproximado de los resultados y lecciones aprendidas en las cinco experiencias que conforman la presente publicación.Las experiencias y su respectiva sistematización son las siguientes:Curso de postgrado Investigación Acción: Estrategia privilegiada para la innovación educativa.Curso de postgrado Equidad Eficiencia y Calidad en la Educación: dirigido a Directores(as), lideres comunitarios y Asesores pedagógicos (MEP)La educación una responsabilidad compartida. Sistematización de la experiencia de tres cursos de Postgrado: Equidad, calidad de la Educación Básica. Para entender mejor el contexto de cada experiencia conviene tener presente que las tres están originalmente referidas a cursos de postgrados dirigidos por el IDEUCA con financiamiento de Save the Children Noruega, cursos orientados a generar nuevos modos de pensar y hacer educación conectando estrechamente la teoria y la práctica haciendo de ellas una unidad pedagógica de innovación y compromiso social.Estas experiencias no se validan y legitiman sólo en nuevos conocimientos, saberes y aprendizajes recreados por los actores, sino que va más allá de ellos al impulsar cambios importantes en la equidad, calidad y eficiencia de la educación, lo cual fundamenta la creación de nuevas relaciones sociales con las familias, la comunidad, los maestros, los niños, niñas y adolescentes, asi como con las instituciones del estado.
MBA10122014
No hay comentarios en este titulo.