Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Cultura y neoliberalismo / Alejandro Grimson

Por: Colaborador(es): Analíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: Buenos Aires: CLACSO 2007Descripción: 299 páginasISBN:
  • 978-987-1183-69-2
Tema(s): Resumen: El trabajo examina el discurso del y políticas del Banco Mundial (BM) sobre la diversidad cultural y su relación con la desigualdad social, especialmente en materia de educación, y señala algunas implicaciones para los distintos sectores y grupos socioculturales involucrados. Se considera particularmente la visión institucional predominante del BM, lo que no supone que sus políticas y discursos no contengan fisuras y contradicciones o que no existan tensiones y conflictos hacia dentro de la institución. El análisis sugiere que el discurso y las políticas del BM referidas a la relación diversidad/desigualdad se apoyan en una lógica tecnocrática y pragmática y se fundamentan en una visión conservadora de la realidad social, a la vez que se adhieren a postulados liberales. Este estudio también muestra que en el sector educativo, los principios estratégicos y básicos del programa Neoliberal articulado por el BM no han sido ni abandonados ni desplazados a pesar de la retórica del Banco constituida a fines de los noventa a partir del llamado Consenso post-Washington. El BM resulta de particular interés debido a que es uno de los principales promotores del pensamiento único, uno de los actores centrales que participa en la instauración de la ideología neoliberal y la construcción de su agenda
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 03.03.01 G865c (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 03627

El trabajo examina el discurso del y políticas del Banco Mundial (BM) sobre la diversidad cultural y su relación con la desigualdad social, especialmente en materia de educación, y señala algunas implicaciones para los distintos sectores y grupos socioculturales involucrados. Se considera particularmente la visión institucional predominante del BM, lo que no supone que sus políticas y discursos no contengan fisuras y contradicciones o que no existan tensiones y conflictos hacia dentro de la institución. El análisis sugiere que el discurso y las políticas del BM referidas a la relación diversidad/desigualdad se apoyan en una lógica tecnocrática y pragmática y se fundamentan en una visión conservadora de la realidad social, a la vez que se adhieren a postulados liberales. Este estudio también muestra que en el sector educativo, los principios estratégicos y básicos del programa Neoliberal articulado por el BM no han sido ni abandonados ni desplazados a pesar de la retórica del Banco constituida a fines de los noventa a partir del llamado Consenso post-Washington. El BM resulta de particular interés debido a que es uno de los principales promotores del pensamiento único, uno de los actores centrales que participa en la instauración de la ideología neoliberal y la construcción de su agenda

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración