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The self-restraining state: power and accountability in new democracies / edited by Andreas Schedler, Larry Diamond, Marc F. Plattner

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: Colorado: Lynne Rienner Publishers 1999Descripción: 393 páginasISBN:
  • 1-55587-774-5
Tema(s): Resumen: Las nuevas democracias en todo el mundo se encuentran obsesionadas por los viejos demonios del clientelismo, la corrupción, la arbitrariedad y el abuso de poder, lo que lleva a una conciencia creciente de que, además de las elecciones, la democracia requiere controles y equilibrios. Los gobiernos democráticos deben rendir cuentas al electorado; pero también deben estar sujetos a la restricción y supervisión por parte de las agencias públicas. No es suficiente que los ciudadanos controlen el estado. El estado debe controlarse a sí mismo. Esta colección explora cómo las nuevas democracias pueden lograr ese objetivo. Centrándose en la administración electoral, los sistemas judiciales, el control de la corrupción y los bancos centrales, los autores consideran cuestiones como la forma en que los gobiernos pueden establecer agencias efectivas de restricción, por qué deberían aceptarlas y qué pueden hacer esas agencias para lograr credibilidad.
Tipo de ítem: Libros
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 04.02.02 S315s (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 11049

Las nuevas democracias en todo el mundo se encuentran obsesionadas por los viejos demonios del clientelismo, la corrupción, la arbitrariedad y el abuso de poder, lo que lleva a una conciencia creciente de que, además de las elecciones, la democracia requiere controles y equilibrios. Los gobiernos democráticos deben rendir cuentas al electorado; pero también deben estar sujetos a la restricción y supervisión por parte de las agencias públicas. No es suficiente que los ciudadanos controlen el estado. El estado debe controlarse a sí mismo. Esta colección explora cómo las nuevas democracias pueden lograr ese objetivo. Centrándose en la administración electoral, los sistemas judiciales, el control de la corrupción y los bancos centrales, los autores consideran cuestiones como la forma en que los gobiernos pueden establecer agencias efectivas de restricción, por qué deberían aceptarlas y qué pueden hacer esas agencias para lograr credibilidad.

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