Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

La desigualdad de las naciones es mayor que la inequidad entre los sexos / Marta Elena Casaús Arzú, Rolando Castillo Quintana

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: Madrid: Centro Español de Estudios de América Latina; 1989.Descripción: páginas 333-339; vol. 1ISBN:
  • 84-87258-15-8
Tema(s): En: Centro Español de Estudios de América Latina Centroamerica páginas 333-339; vol. 1 Resumen: La tasa de analfabetismo masculino y femenino refuerzan la tesis de las dos centroamericas. Las proporciones que registran Guatemala, El Salvador y Nicaragua quintuplican el analfabetismo de Costa Rica y triplican el de Panamá. La desigualdad educativa aumenta según sea la habitanza rural o urbana. En Guatemala hay un 48 por ciento de mujeres analfabetas, porcentaje que llega hasta el 61 por ciento en las zonas rurales, frente al 26 por ciento en las urbanas. El trato de inferioridad de la mujer respecto del hombre se produce en el acceso a los estudios más elementales, la desventaja de la mujer en el istmo se manifiesta también en el acceso a los estudios medios y superiores y cuanto más alta es la tasa de analfabetismo más subalterna es la situación de la mujer. En Centroamérica hay mucha población rural y con escasos recursos educativos, hay mucha actividad económica con un carácter ocasional y resultan escasas las ocupaciones asalariadas y permanentes. Las tasas de actividad masculina en los seis países centroamericanos (entre el 65 por ciento y el 75 por ciento de la población de diez y más años), triplican a las femeninas (entre el 14 y el 15 por ciento). La división de tareas, tales como producción (varones) y reproducción (mujeres), está culturalmente marcada. AR/MR
Tipo de ítem: Libros Lista(s) en las que aparece este ítem: AMERICA CENTRAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI 01.04.03 C397c Tomo 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Copia 2 Disponible 13510

Colección Centroamérica

La tasa de analfabetismo masculino y femenino refuerzan la tesis de las dos centroamericas. Las proporciones que registran Guatemala, El Salvador y Nicaragua quintuplican el analfabetismo de Costa Rica y triplican el de Panamá. La desigualdad educativa aumenta según sea la habitanza rural o urbana. En Guatemala hay un 48 por ciento de mujeres analfabetas, porcentaje que llega hasta el 61 por ciento en las zonas rurales, frente al 26 por ciento en las urbanas. El trato de inferioridad de la mujer respecto del hombre se produce en el acceso a los estudios más elementales, la desventaja de la mujer en el istmo se manifiesta también en el acceso a los estudios medios y superiores y cuanto más alta es la tasa de analfabetismo más subalterna es la situación de la mujer. En Centroamérica hay mucha población rural y con escasos recursos educativos, hay mucha actividad económica con un carácter ocasional y resultan escasas las ocupaciones asalariadas y permanentes. Las tasas de actividad masculina en los seis países centroamericanos (entre el 65 por ciento y el 75 por ciento de la población de diez y más años), triplican a las femeninas (entre el 14 y el 15 por ciento). La división de tareas, tales como producción (varones) y reproducción (mujeres), está culturalmente marcada. AR/MR

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración