Contribución de las Organizaciones Civiles a la transformación de la educación nicaragüense / Juan Bautista Arríen
Detalles de publicación: Managua: IDEUCA Descripción: 180 pTema(s): Resumen: El documento presenta la sistematización de las sistematizaciones que personal especializado del Centro Dos Generaciones y los Institutos de Promoción Humana de Managua, Ocotal, Samoto y Estelí, han construido a partir de prácticas socio-educativas durante casi una década, con niñas, niños y adolescentes trabajadores de esos Municipios del país. La idea central que guió la actividad fue la de buscar, detectar y determinar aquellos aspectos de carácter sociológicos, pedagógicos y metodológicos propios de la educación no-formal no escolar, susceptibles de ser transferidos al pensamiento, las rutinas y las prácticas de la educación escolar formal, históricamente establecida como fundamento del Sistema Educativo de cara a su renovación y transformaciónEl documento presenta la sistematización de las sistematizaciones que personal especializado del Centro Dos Generaciones y los Institutos de Promoción Humana de Managua, Ocotal, Samoto y Estelí, han construido a partir de prácticas socio-educativas durante casi una década, con niñas, niños y adolescentes trabajadores de esos Municipios del país. La idea central que guió la actividad fue la de buscar, detectar y determinar aquellos aspectos de carácter sociológicos, pedagógicos y metodológicos propios de la educación no-formal no escolar, susceptibles de ser transferidos al pensamiento, las rutinas y las prácticas de la educación escolar formal, históricamente establecida como fundamento del Sistema Educativo de cara a su renovación y transformación
No hay comentarios en este titulo.