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El diseño de la investigación social: la inferencia científica en los estudios cualitativos / Gary King,

Por: Colaborador(es): Series Manuales/Ciencias Sociales ; n°014 Detalles de publicación: Madrid, España : Alianza Editorial Descripción: 272 páginasISBN:
  • 84-206-8697-2
ISSN:
  • 84-206-8697-2
Tema(s): Resumen: Los autores desarrollan la aplicación de un enfoque único tanto para la inferencia descriptiva como para la causal y sostienen que es posible elaborar descripciones válidas de los fenómenos sociales (dentro de la tradición cualitativa) así como buenas explicaciones causales de los mismos (dentro de la tradición cuantitativa). Por otro lado, abordan las cuestiones que plantea en general, el diseño de la investigación social: ¿Qué preguntas se deben hacer? ¿Cómo se pueden evitar los sesgos? ¿Cuántos casos son necesarios y cómo se deben seleccionar? ¿Cuáles son las formas adecuadas de evaluar la incertidumbre de las conclusiones? ¿Cómo se puede identificar el error? Finalmente, se reflexiona acerca del cómo plantear preguntas y moldear los estudios académicos para extraer de manera adecuada inferencias descriptivas y causales válidas, en la investigación cualitativa.
Tipo de ítem: Libros
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 18.03.01 K521di (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 17511

En el CIDCACS también en inglés

Los autores desarrollan la aplicación de un enfoque único tanto para la inferencia descriptiva como para la causal y sostienen que es posible elaborar descripciones válidas de los fenómenos sociales (dentro de la tradición cualitativa) así como buenas explicaciones causales de los mismos (dentro de la tradición cuantitativa). Por otro lado, abordan las cuestiones que plantea en general, el diseño de la investigación social: ¿Qué preguntas se deben hacer? ¿Cómo se pueden evitar los sesgos? ¿Cuántos casos son necesarios y cómo se deben seleccionar? ¿Cuáles son las formas adecuadas de evaluar la incertidumbre de las conclusiones? ¿Cómo se puede identificar el error? Finalmente, se reflexiona acerca del cómo plantear preguntas y moldear los estudios académicos para extraer de manera adecuada inferencias descriptivas y causales válidas, en la investigación cualitativa.

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