Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

La educación más allá del capital / István Mészáros

Por: Series Sociología y política: Serie Pensar Desde el SurDetalles de publicación: Buenos Aires, Argentina : Siglo Veintiuno Editores ; CLACSO 2008Descripción: 116 páginasISBN:
  • 978-987-629-047-0
Tema(s): Recomendación de contenido: El texto consiste en una interpretación marxista de la función de la educación en el capitalismo, la cual se caracteriza por ser una mercancia más, operacionalizándose en la actualidad a través de la crisis del sistema público de enseñanza y la expansión del sector privado.El autor menciona que para que la educación contribuya a la emancipación es necesario que reencuentre su lugar al lado del mundo del trabajo, de manera que la función de la misma no sea adaptativa sino libertadora, para ello es indiscutible otro orden más allá del capital.El argumento de su libro se apoya en una revisión histórica donde evidencia las limitaciones de los proyectos reformistas, liberales o los socialistas utópicos, imaginados por otros pensadores. Finalmente menciona que la tarea superadora que coloque a la educación en otra funcionalidad requiere la construcción una alternativa superadora gestada en la formación extraescolar y las inquietudes de los movimientos sociales.
Tipo de ítem: Libros Lista(s) en las que aparece este ítem: Mayo 2024
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

El ejemplar 11052 es una fotocopia

El texto consiste en una interpretación marxista de la función de la educación en el capitalismo, la cual se caracteriza por ser una mercancia más, operacionalizándose en la actualidad a través de la crisis del sistema público de enseñanza y la expansión del sector privado.El autor menciona que para que la educación contribuya a la emancipación es necesario que reencuentre su lugar al lado del mundo del trabajo, de manera que la función de la misma no sea adaptativa sino libertadora, para ello es indiscutible otro orden más allá del capital.El argumento de su libro se apoya en una revisión histórica donde evidencia las limitaciones de los proyectos reformistas, liberales o los socialistas utópicos, imaginados por otros pensadores. Finalmente menciona que la tarea superadora que coloque a la educación en otra funcionalidad requiere la construcción una alternativa superadora gestada en la formación extraescolar y las inquietudes de los movimientos sociales.

diseminar/DISEMINAR/MVM/MAYO2013

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración