Teoría del manejo del terror y promoción de la salud: una evaluación experimental de sus hipótesis mediante publicidad contra conducir bajo la influencia del alcohol / Bradly Marín Picado; Jorge Esteban Prado Calderón
Detalles de publicación: Costa Rica: UCR Descripción: 99 páginas : tablas, ilustracionesTema(s): Nota de disertación: Tesis (licenciatura)--Universidad de Costa Rica, 2011 Resumen: En el texto se explora la relación entre la teoría del manejo del terror y la promoción de la salud. Los autores llevan a cabo una evaluación experimental de las hipótesis de esta teoría utilizando estrategias de publicidad. La teoría del manejo del terror sugiere que el temor puede influir en el comportamiento humano y que el manejo efectivo del miedo puede tener impactos positivos en la promoción de la salud. A través de experimentos y análisis de campañas publicitarias, Marin y Prado examinan cómo los mensajes que abordan el miedo y su gestión pueden afectar la percepción y la adopción de comportamientos saludables. El libro contribuye a la comprensión de cómo las emociones, especialmente el miedo, pueden ser utilizadas de manera estratégica en la promoción de la salud y en la modificación de comportamientos. RAR
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 10.07.01 M337t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 15758 |
Tesis (licenciatura)--Universidad de Costa Rica, 2011
En el texto se explora la relación entre la teoría del manejo del terror y la promoción de la salud. Los autores llevan a cabo una evaluación experimental de las hipótesis de esta teoría utilizando estrategias de publicidad. La teoría del manejo del terror sugiere que el temor puede influir en el comportamiento humano y que el manejo efectivo del miedo puede tener impactos positivos en la promoción de la salud. A través de experimentos y análisis de campañas publicitarias, Marin y Prado examinan cómo los mensajes que abordan el miedo y su gestión pueden afectar la percepción y la adopción de comportamientos saludables. El libro contribuye a la comprensión de cómo las emociones, especialmente el miedo, pueden ser utilizadas de manera estratégica en la promoción de la salud y en la modificación de comportamientos. RAR
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