Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Políticas de privatización, espacio público y educación en América Latina / Compilado por Pablo Gentili, Gaudêncio Frigotto, Roberto Leher, Florencio Stubrin

Por: Colaborador(es): Series Serie de Estudios LatinoamericanosDetalles de publicación: Argentina : CLACSO ; Homo Sapiens Ediciones Descripción: 405 páginas : tablasISBN:
  • 978-950-808-587-0
ISSN:
  • 978-950-808-587-0
Tema(s): Recomendación de contenido: Este libro contribuye a desentrañar las dimensiones multifacéticas de los procesos de privatización que han marcado las politicas educativas en América Latina y el Caribe durante las últimas dos décadas. Los capitulos que lo componen presentan diversos abordajes y análisis, perspectivas e interpretaciones criticas que nos aproximan a un balance riguroso y fundamentado de los procesos de reforma educativa promovidos por los gobiernos neoliberales en casi toda la región. También, nos alertan sobre el complejo e inestable proceso de resistencia a estas politicas protagonizado por movimientos y organizaciones populares, indigenas, estudiantiles, sindicales y, particularmente en los últimos años, por un conjunto de nuevas administraciones gubernamentales que han surgido como fruto de los procesos de movilización social contra las iniciativas de privatización y ajuste.
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 06.03.03 G338p (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 07567

Este libro contribuye a desentrañar las dimensiones multifacéticas de los procesos de privatización que han marcado las politicas educativas en América Latina y el Caribe durante las últimas dos décadas. Los capitulos que lo componen presentan diversos abordajes y análisis, perspectivas e interpretaciones criticas que nos aproximan a un balance riguroso y fundamentado de los procesos de reforma educativa promovidos por los gobiernos neoliberales en casi toda la región. También, nos alertan sobre el complejo e inestable proceso de resistencia a estas politicas protagonizado por movimientos y organizaciones populares, indigenas, estudiantiles, sindicales y, particularmente en los últimos años, por un conjunto de nuevas administraciones gubernamentales que han surgido como fruto de los procesos de movilización social contra las iniciativas de privatización y ajuste.

RRA/JULIO2012

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración