Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Desde el punto de vista del cliente: repensando el tropo del clientelismo político / Javier Auyero

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 55-83Tema(s): En: Apuntes de investigación del CECYPResumen: La preocupación central del artículo son las visiones diferentes que los “clientes” tienen de la “política clientelar”, ya que los testimonios sobre el funcionamiento del clientelismo son normalmente recuperados desde los políticos de oposición y líderes de organizaciones. De manera que el artículo propone una ruptura con esto al centrarse en las opiniones y evaluaciones de aquellos actores involucrados en los “intercambios clientelares”, buscando responder cómo la gente que recibe favores, bienes y servicios de parte de los referentes del Partido Justicialista, qué piensan y sienten sobre estos intercambios, y cómo evalúan las actividades de los referentes y la política en general. El análisis de los puntos de vista de los clientes está basado en historias de vida, entrevistas en profundidad y conversaciones informales realizadas a los residentes de una villa, que es enclave de pobreza urbana en la cuidad de Cóspito. El artículo se divide en dos partes, en la primera se describe la red de relaciones en la que están ubicados los “punteros”/”referentes” y los “clientes” del Partido Justicialista. En la segunda se abordan los diferentes puntas de vista que circulan dentro del barrio sobre la distribución de bienes antes de los actos políticos organizados por los punteros, las diferentes evaluaciones que la gente realiza sobre los referentes/punteros y las distintas visiones de política y el rol particular que esta tuvo en la historia del barrio. KDV/150517
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 04.04.03 A655a (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 18501

La preocupación central del artículo son las visiones diferentes que los “clientes” tienen de la “política clientelar”, ya que los testimonios sobre el funcionamiento del clientelismo son normalmente recuperados desde los políticos de oposición y líderes de organizaciones. De manera que el artículo propone una ruptura con esto al centrarse en las opiniones y evaluaciones de aquellos actores involucrados en los “intercambios clientelares”, buscando responder cómo la gente que recibe favores, bienes y servicios de parte de los referentes del Partido Justicialista, qué piensan y sienten sobre estos intercambios, y cómo evalúan las actividades de los referentes y la política en general. El análisis de los puntos de vista de los clientes está basado en historias de vida, entrevistas en profundidad y conversaciones informales realizadas a los residentes de una villa, que es enclave de pobreza urbana en la cuidad de Cóspito. El artículo se divide en dos partes, en la primera se describe la red de relaciones en la que están ubicados los “punteros”/”referentes” y los “clientes” del Partido Justicialista. En la segunda se abordan los diferentes puntas de vista que circulan dentro del barrio sobre la distribución de bienes antes de los actos políticos organizados por los punteros, las diferentes evaluaciones que la gente realiza sobre los referentes/punteros y las distintas visiones de política y el rol particular que esta tuvo en la historia del barrio. KDV/150517

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración