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El papel de la educación de adultos en el desarrollo rural / Carlos E. Paldao

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 63-96Tema(s): En: OEA. Revista Interamericana de Educación de AdultosResumen: El desarrollo rural se refiere a un proceso en el cual en conjunto de factores evoluciona hacia situaciones o valores deseables. En este caso específico se relaciona con un mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que habitan el espacio caracterizado como rural. De forma general se relaciona la educación con el desarrollo como un generador de movilidad social para el individuo y también de motor de desarrollo para sociedad en su conjunto. La educación de adultos en América Latina ha tenido tres grandes enfoques: la alfabetización, la educación para el trabajo y la educación liberadora. Los dos primeros son impulsados por los estados en mayor medida, el último enfoque se relaciona a procesos más locales y comunitarios con poco ayuda institucional. La educación de la población adulta contribuye a la reducción de la brecha social mediante el acceso a capital cultural, así como el acceso a mejores condiciones laborales y a otros bienes y servicios generados en el proceso. Además estas condiciones ligadas a otras pueden acelerar el proceso de desarrollo rural. JME/021019.
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Rev1737 10 (1-2) 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 16588

El desarrollo rural se refiere a un proceso en el cual en conjunto de factores evoluciona hacia situaciones o valores deseables. En este caso específico se relaciona con un mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que habitan el espacio caracterizado como rural. De forma general se relaciona la educación con el desarrollo como un generador de movilidad social para el individuo y también de motor de desarrollo para sociedad en su conjunto. La educación de adultos en América Latina ha tenido tres grandes enfoques: la alfabetización, la educación para el trabajo y la educación liberadora. Los dos primeros son impulsados por los estados en mayor medida, el último enfoque se relaciona a procesos más locales y comunitarios con poco ayuda institucional. La educación de la población adulta contribuye a la reducción de la brecha social mediante el acceso a capital cultural, así como el acceso a mejores condiciones laborales y a otros bienes y servicios generados en el proceso. Además estas condiciones ligadas a otras pueden acelerar el proceso de desarrollo rural. JME/021019.

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