Criterios y propósitos de la educación de adultos / Humberto Barquera
Tipo de material:

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | Rev1737 10 (1-2) 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 16588 |
Señala que la educación en general debe superar el simplemente adquirir conocimientos, de una forma totalmente mecánica y pasiva, hacia la apropiación de los objetos de aprendizaje, para usarlos de forma consciente y bajo su propia responsabilidad (p.100), pudiendo de esta manera convertirse en sujeto. Es necesario una exploración en torno a los procesos sociales en los que la educación tiene su verdadero cumplimiento, esto es, contribuir en la acción social que permita un desarrollo no desarrollista, la transformación de las estructuras sociales y mejorar los sistemas de vida. Si bien la educación es fundamental en este proceso, no se le debe dejar toda la responsabilidad de la transformación, en este sentido tiene al menos un doble cometido: apoyar y acompañar y promover los complejos procesos comprendidos en los esfuerzos de avance. JME/021019.
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