Inclusión de niños con trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) en los centros educativos de Panamá / Tomás A. Díaz
Tipo de material:

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0629 (517) 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 16583 |
El Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual de bases neurobiológicas, caracterizado por la distracción moderada o grave, breves periodos de atención, inquietud, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Los niños y niñas con esta condición son excluidos de los centros educativos,o son aceptados sin ofrecerles el seguimiento adecuado, lo que ocasiona un grave daño a su desarrollo integral, existen centros educativos que practican la inclusión, pero con importantes limitaciones. Se intenta en este artículo traducir una explicación científica del TDAH, a una versión popular de la medicina. De manera que se retoman los diferentes síntomas del TDAH, tratamientos, medicamentos y formas de establecer normas y limites con las personas menores de edad. KDV/160817
No hay comentarios en este titulo.