Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Elecciones y folklore / Donatilo Ballesteros Zarzavilla

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 33-45: ilustracionesTema(s): En: Desarrollo Social y Cultural (Panamá) LoteríaResumen: En el artículo se exponen las pintorescas vivencias y conductas vernaculares de los panameños durante los torneos electorales, que guardan una vigencia extraordinaria. El ejercicio del sufragio no es nuevo en Panamá, las elecciones y la fiesta que la rodea ya es parte del folklore nacional; y ello es así, por cuanto cada bando o candidato busca atraer con música, estribillos, refranes y otros elementos propios de la idiosincrasia, a los miles de electores. Se resaltan las descripciones de los lugareños de los candidatos, la importancia que se pone sobre el conocimiento que tenga, el mismo, de la realidad, el manejo del clientelismo político, la identificación fanática con un partido o candidato, el uso de apodos, símbolos y colores entre otros aspectos. KDV/160817
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0629 (519) 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 17428

En el artículo se exponen las pintorescas vivencias y conductas vernaculares de los panameños durante los torneos electorales, que guardan una vigencia extraordinaria. El ejercicio del sufragio no es nuevo en Panamá, las elecciones y la fiesta que la rodea ya es parte del folklore nacional; y ello es así, por cuanto cada bando o candidato busca atraer con música, estribillos, refranes y otros elementos propios de la idiosincrasia, a los miles de electores. Se resaltan las descripciones de los lugareños de los candidatos, la importancia que se pone sobre el conocimiento que tenga, el mismo, de la realidad, el manejo del clientelismo político, la identificación fanática con un partido o candidato, el uso de apodos, símbolos y colores entre otros aspectos. KDV/160817

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración