Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades especiales en el sistema educativo costarricense / Giuseppa D'Agostino Santoro

Por: Tema(s): En: volumen28, número1 (2004), páginas 145-155Resumen: El siguiente artículo se constituye en una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en el área académica. Primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacionales más aplicadas en la práctica pedagógica para su formación. Seguidamente se aportan algunas acciones estatales, efectuadas a nivel de política del sistema educativo costarricense para atender las necesidades de este colectivo de alumnos. Se concluye que existe una visión reduccionista de las necesidades educativas especiales en la normativa pertinente.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El siguiente artículo se constituye en una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en el área académica. Primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacionales más aplicadas en la práctica pedagógica para su formación. Seguidamente se aportan algunas acciones estatales, efectuadas a nivel de política del sistema educativo costarricense para atender las necesidades de este colectivo de alumnos. Se concluye que existe una visión reduccionista de las necesidades educativas especiales en la normativa pertinente.

RRH/NOVIEMBRE2014

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración