¿Es la historieta comunicación y cultura de masas? / María Pérez Yglesias
Descripción: pp. 107-115ISSN:- 0482-5276

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (27-28) 1984 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Copia 3 | Disponible | 16800 |
Colección Centroamérica
En este trabajo la autora partiendo de las características detalladas y las aparentes (o reales) contradicciones que existen en torno a la historieta, se plantea la pregunta: esta condenada la historieta a ser un medio de comunicación de masas, con todas las implicaciones de comunicación piramidal? o más bien, una práctica social, tendrá por misión jugar un papel relevante, como un medio de cultura de masas. Los temas analizados son: Historieta: comunicación y cultura historieta, una contradicción desde su origen (escasez de estudios científicos hasta 1960, la negociación al adulto, una difusión y aceptación millonaria, un no- arte, el olvido de su poder educativo, el mantenimiento de los simbólico, en la historieta a los otros "media", la historieta una práctica social, prohibición y censura). También se analiza la historieta como instrumento y como mensaje, como cambio y pro último la crítica. HMBQ/HMBQ
No hay comentarios en este titulo.