Atribuciones estereotípicas de calidez y habilidad en jóvenes universitarios / Vanessa Smith
Tema(s): En: número 117 -118; páginas 129-147 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: Se evalúa empíricamente un modelo bidimensional sobre el contenido de los estereotipos (Fiske, Cudy, Glick & Xu, 2002) en estudiantes universitarios costarricenses. Se muestra que las dimensiones de calidez y habilidad representan principios básicos de percepción estereotípica que permiten diferenciar cuatro percepciones estereotípicas (paternalismo, desprecio, envidia y admiración) y están asociados a diversas expectativas, evaluaciones y emociones que regulan las interacciones socialesBiblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (117-118) 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 06546 |
Se evalúa empíricamente un modelo bidimensional sobre el contenido de los estereotipos (Fiske, Cudy, Glick & Xu, 2002) en estudiantes universitarios costarricenses. Se muestra que las dimensiones de calidez y habilidad representan principios básicos de percepción estereotípica que permiten diferenciar cuatro percepciones estereotípicas (paternalismo, desprecio, envidia y admiración) y están asociados a diversas expectativas, evaluaciones y emociones que regulan las interacciones sociales
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.