La educación superior y las transformaciones de la comunicación / Fernando Aranguren Díaz
Tema(s): En: número5 (1996), páginas 58-66 Resumen: Se propone desarrollar una serie de argumentaciones al respecto de la educación superior y la comunicación. En la primera parte, se aborda el tema de la educación superior, como una práctica social enculturizadora, que permite la apropiación del mundo de forma individual y colectiva. En la segunda parte, se analiza la comunicación como dimensión esencial de la educación, en tanto esta última es un aspecto inherente y constitutivo de la praxis humana. En la última parte, se identifican algunos retos desde lo comunicativo para la educación superior. Se concluye afirmando que las transformaciones en el campo de la comunicación y los retos en el campo de la educación, son factores que permiten reconfigurar los procesos sociales y culturales.
Se propone desarrollar una serie de argumentaciones al respecto de la educación superior y la comunicación. En la primera parte, se aborda el tema de la educación superior, como una práctica social enculturizadora, que permite la apropiación del mundo de forma individual y colectiva. En la segunda parte, se analiza la comunicación como dimensión esencial de la educación, en tanto esta última es un aspecto inherente y constitutivo de la praxis humana. En la última parte, se identifican algunos retos desde lo comunicativo para la educación superior. Se concluye afirmando que las transformaciones en el campo de la comunicación y los retos en el campo de la educación, son factores que permiten reconfigurar los procesos sociales y culturales.
No hay comentarios en este titulo.