Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Modelos femeninos y masculinos en textos escolares / Mirta González Suárez

Por: Tema(s): En: número 39; páginas 13-27 En: Universidad de Costa Rica. Revista de Ciencias SocialesResumen: Este estudio se centra en la labor de la escuela como institución socializadora. Compara modelos femeninos y masculinos presentes en una muestra de textos escolares costarricenses, tomada entre los años 1975 y 1985. Se escoge este período por haber sido el denominado por las Naciones Unidas como el Decenio de la Mujer y debido a lo cual se realizaron numerosas actividades con el objeto de promover una educación igualitaria para ambos sexos. En la investigación se trata de comparar las muestras sobre la temática y que corresponden a los inicios del período (1975) y al final del mismo (1985), para poder obtener información sobre los cambios acaecidos: los resultados indican que no hubo variaciones significativas. SM/eb
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0862 (39) 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) Copia 3 Disponible 16837

Este estudio se centra en la labor de la escuela como institución socializadora. Compara modelos femeninos y masculinos presentes en una muestra de textos escolares costarricenses, tomada entre los años 1975 y 1985. Se escoge este período por haber sido el denominado por las Naciones Unidas como el Decenio de la Mujer y debido a lo cual se realizaron numerosas actividades con el objeto de promover una educación igualitaria para ambos sexos. En la investigación se trata de comparar las muestras sobre la temática y que corresponden a los inicios del período (1975) y al final del mismo (1985), para poder obtener información sobre los cambios acaecidos: los resultados indican que no hubo variaciones significativas. SM/eb

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración