Intelectuales de la educación: ¿pedagogos críticos, tecnopolíticos, expertos, o qué? / Claudio Sauasnábar
Tema(s): En: páginas 91-109 Resumen: La discusión del autor se centra en la tensión entre las distintas concepciones de lo que debe ser la enseñanza universitaria de la educación en el contexto argentino. Así, se surgen las diferentes formas de entender la relación entre pedagogía y política que los agentes asumen en tanto productores y difusores de conocimientos de la educación. Esto tiene un carácter histórico que se inicia en la creación de las carreras de Ciencias de la Educación a mediados de los años 50 donde se construyen etapas (progresismo pedagógico de los años 60 y 70; el período que se inicia en 1976 con la dictadura y la por último, la reforma que se implementa en los noventas donde es posible ver tendencias a la tecno burocratización y la mercantilización del conocimiento).La discusión del autor se centra en la tensión entre las distintas concepciones de lo que debe ser la enseñanza universitaria de la educación en el contexto argentino. Así, se surgen las diferentes formas de entender la relación entre pedagogía y política que los agentes asumen en tanto productores y difusores de conocimientos de la educación. Esto tiene un carácter histórico que se inicia en la creación de las carreras de Ciencias de la Educación a mediados de los años 50 donde se construyen etapas (progresismo pedagógico de los años 60 y 70; el período que se inicia en 1976 con la dictadura y la por último, la reforma que se implementa en los noventas donde es posible ver tendencias a la tecno burocratización y la mercantilización del conocimiento).
DISEMINAR082011/RRA/SETIEMBRE2011
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