Epistemología y dominación: la marca en de las casas y de sepúlveda / María Flórez-Estrada
Tema(s): En: número122 (2008), páginas 133-147 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: Se problematiza el planteamiento de Aníbal Quijano sobre el racismo como base de la organización de la colonialidad en América, a partir de un análisis epistemológico de la marca como instrumento simbólico al servicio de la expansión económica del Papado católico, con el pretexto de la evangelización. Además se afirma que el pensamiento del cura de las Casas reconfigura la episteme/identidad cristiana, a partir de la necesidad de encontrar un lugar propio para la Iglesia Católica, frente al poder civil, en el "nuevo mundo" de la Modernidad.Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (122) 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Copia 3 | Disponible | 12954 |
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Se problematiza el planteamiento de Aníbal Quijano sobre el racismo como base de la organización de la colonialidad en América, a partir de un análisis epistemológico de la marca como instrumento simbólico al servicio de la expansión económica del Papado católico, con el pretexto de la evangelización. Además se afirma que el pensamiento del cura de las Casas reconfigura la episteme/identidad cristiana, a partir de la necesidad de encontrar un lugar propio para la Iglesia Católica, frente al poder civil, en el "nuevo mundo" de la Modernidad.
EFU/NOVIEMBRE2011
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