Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

No vine para acompañarme, vine para trabajar: cómo las mujeres centroamericanas organizan sus hogares transnacionales en Belice City / Nanneke Winters

Por: Tema(s): En: volumen41, número84 (2009), páginas 6-20 Resumen: Este artículo pretende contribuir al estudio de los procesos de migración desde una perspectiva de género y enfoque relacional, a través del análisis de la organización de hogares transnacionales, haciendo uso del marco teórico gendered geographies of power desarrollado por Sarah Mahler y Patricia Pessar. Este estudio se basa en un trabajo de campo sobre las diferentes estrategias que utilizan las mujeres (y hombres) centroamericanas que emigran a Belice City para "salir adelante", lo que permite argumentar que el discurso de la migración internacional necesita un replanteamiento que tome en cuenta la interacción hombres y mujeres y las geometrías de poder en que se encuentran los migrantes.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

nanneke.winters@ua.ac.be

Este artículo pretende contribuir al estudio de los procesos de migración desde una perspectiva de género y enfoque relacional, a través del análisis de la organización de hogares transnacionales, haciendo uso del marco teórico gendered geographies of power desarrollado por Sarah Mahler y Patricia Pessar. Este estudio se basa en un trabajo de campo sobre las diferentes estrategias que utilizan las mujeres (y hombres) centroamericanas que emigran a Belice City para "salir adelante", lo que permite argumentar que el discurso de la migración internacional necesita un replanteamiento que tome en cuenta la interacción hombres y mujeres y las geometrías de poder en que se encuentran los migrantes.

AMB/DICIEMBRE2014

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración