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Educación para el espíritu de comunidad / Abelardo Brenes Castro

Por: Tema(s): En: volumen24 (2000), páginas 39-56 Resumen: El Programa de Cultura de Paz y Democracia para América Central de la Universidad de Costa Rica ha desarrollado en los últimos años una experiencia comunitaria de Educación para la paz en Rincón Grande de Pavas. Esta experiencia se ha dado como un acompañamiento dentro de un proceso comunal de carácter autogestionario, donde la comunidad ha propuesto su propia agenda de desarrollo y ha ido definiendo la forma de organización más idónea por medio de la cual la realizará, dentro de una perspectiva de Cultura de Paz y Democracia. El Programa, en su estrategia de acción, privilegia las acciones educativas y, en este sentido, anima el involucramiento de las escuelas y los periodistas de los medios de comunicación denominado triángulo educativo. Este triángulo se fundamenta en una alianza entre las escuelas, la comunidad y los periodistas para promover y consolidar la cultura de paz y de democracia en una forma coordinada y sistemática. Para la realización de dicho programa, se capacitaron a los maestros con ocho talleres.
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
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El Programa de Cultura de Paz y Democracia para América Central de la Universidad de Costa Rica ha desarrollado en los últimos años una experiencia comunitaria de Educación para la paz en Rincón Grande de Pavas. Esta experiencia se ha dado como un acompañamiento dentro de un proceso comunal de carácter autogestionario, donde la comunidad ha propuesto su propia agenda de desarrollo y ha ido definiendo la forma de organización más idónea por medio de la cual la realizará, dentro de una perspectiva de Cultura de Paz y Democracia. El Programa, en su estrategia de acción, privilegia las acciones educativas y, en este sentido, anima el involucramiento de las escuelas y los periodistas de los medios de comunicación denominado triángulo educativo. Este triángulo se fundamenta en una alianza entre las escuelas, la comunidad y los periodistas para promover y consolidar la cultura de paz y de democracia en una forma coordinada y sistemática. Para la realización de dicho programa, se capacitaron a los maestros con ocho talleres.

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