¿Cómo insertarnos en el espacio cibernético? / Alicia Gurdián F.
Tema(s): En: número78, (1999), páginas 29-34 Resumen: El artículo ofrece una valoración de ¿Cómo insertarnos en el espacio cibernético?, a partir del planteamiento de que en el contexto de la globalización, el papel de la educación es importante en términos de la políticas y la sociedad, pero también en términos de los contenidos de la socialización y de lo que se denomina “apropiación inteligente” del espacio cibernético. Se parte de la premisa de que existen procesos globales que trascienden grupos, clases sociales y naciones, que hay una sociedad global en construcción, en la que la educación (entendida como la actividad mediante la cual se produce y distribuye el conocimiento) asume una importancia histórica inédita. El amplio horizonte que se abre con la sociedad global, en términos de integración y fragmentación, abre nuevas posibilidades para interpretar el presente, así como para releer el pasado e imaginar el futuro de la educación costarricense. Este horizonte también invita a la reflexión e imaginación para analizar qué está sucediendo en Costa Rica y en el mundo, para interpretar realidades no codificadas y arriesgarnos a adivinar sorpresas inimaginadas. KDV/310817
El artículo ofrece una valoración de ¿Cómo insertarnos en el espacio cibernético?, a partir del planteamiento de que en el contexto de la globalización, el papel de la educación es importante en términos de la políticas y la sociedad, pero también en términos de los contenidos de la socialización y de lo que se denomina “apropiación inteligente” del espacio cibernético. Se parte de la premisa de que existen procesos globales que trascienden grupos, clases sociales y naciones, que hay una sociedad global en construcción, en la que la educación (entendida como la actividad mediante la cual se produce y distribuye el conocimiento) asume una importancia histórica inédita. El amplio horizonte que se abre con la sociedad global, en términos de integración y fragmentación, abre nuevas posibilidades para interpretar el presente, así como para releer el pasado e imaginar el futuro de la educación costarricense. Este horizonte también invita a la reflexión e imaginación para analizar qué está sucediendo en Costa Rica y en el mundo, para interpretar realidades no codificadas y arriesgarnos a adivinar sorpresas inimaginadas. KDV/310817
No hay comentarios en este titulo.