Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

¿Aprendiendo a ser mejores demócratas?: el papel de las prácticas informales en las experiencias de presupuestos participativos en Brasil / Francoise Montambeault

Por: Tema(s): En: páginas 137-165Resumen: La autora amplifica para el caso brasileño, el análisis de las repercusiones de los presupuestos participativos, contrastando el caso de Porto Alegre, el cual obtuvo resultados positivos de apertura y transparencia, con respecto a los casos de Belo Horizonte y Recife, en el que se observa como resultado, la captura de dicho mecanismo por parte de las élites gobernantes con prácticas clientelares. En el análisis se evidencia la contraposición entre la democracia directa y la democracia participativa, en la que la naturaleza de los partidos políticos es un factor determinante de los resultados de dicho mecanismo.
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La autora amplifica para el caso brasileño, el análisis de las repercusiones de los presupuestos participativos, contrastando el caso de Porto Alegre, el cual obtuvo resultados positivos de apertura y transparencia, con respecto a los casos de Belo Horizonte y Recife, en el que se observa como resultado, la captura de dicho mecanismo por parte de las élites gobernantes con prácticas clientelares. En el análisis se evidencia la contraposición entre la democracia directa y la democracia participativa, en la que la naturaleza de los partidos políticos es un factor determinante de los resultados de dicho mecanismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración