¿Aprendiendo a ser mejores demócratas?: el papel de las prácticas informales en las experiencias de presupuestos participativos en Brasil / Francoise Montambeault
Tema(s): En: páginas 137-165Resumen: La autora amplifica para el caso brasileño, el análisis de las repercusiones de los presupuestos participativos, contrastando el caso de Porto Alegre, el cual obtuvo resultados positivos de apertura y transparencia, con respecto a los casos de Belo Horizonte y Recife, en el que se observa como resultado, la captura de dicho mecanismo por parte de las élites gobernantes con prácticas clientelares. En el análisis se evidencia la contraposición entre la democracia directa y la democracia participativa, en la que la naturaleza de los partidos políticos es un factor determinante de los resultados de dicho mecanismo.
Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | |
---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 04.02.02 C182n (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
La autora amplifica para el caso brasileño, el análisis de las repercusiones de los presupuestos participativos, contrastando el caso de Porto Alegre, el cual obtuvo resultados positivos de apertura y transparencia, con respecto a los casos de Belo Horizonte y Recife, en el que se observa como resultado, la captura de dicho mecanismo por parte de las élites gobernantes con prácticas clientelares. En el análisis se evidencia la contraposición entre la democracia directa y la democracia participativa, en la que la naturaleza de los partidos políticos es un factor determinante de los resultados de dicho mecanismo.
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.