El papel de la Universidad ante las demandas de los pueblos indígenas: el caso de la Unidad de Apoyo Académico para Estudiantes Indígenas de la Universidad de Quintana Roo / Ever Marcelino, et al.
Tema(s): En: número53 ( 2008), páginas 36-48 : gráficos, mapas, fotos Recomendación de contenido: El artículo pretende evidenciar la falta de acceso a la educación con calidad y pertinencia cultural, para los pueblos indígenas específicamente con México. La interculturalización, es vista como un instrumento para generar la inclusión de los pueblos indígenas y minoritarios en general de manera que indígenas y no indígenas respeten los diferentes conocimientos, ideologías y la heterogeneidad cultural.A su vez, se analizan programas o políticas que se han desarrollado a favor de esta iniciativa, específicamente los modelos de atención a estudiantes indígenas "Caminos a la Educación Superior" en el programa "Unidad de Apoyo Académica para Estudiantes Indígenas de la Universidad de Quintana Roo", su implementación y el papel de estos espacios generadores de escenarios interculturales.El artículo pretende evidenciar la falta de acceso a la educación con calidad y pertinencia cultural, para los pueblos indígenas específicamente con México. La interculturalización, es vista como un instrumento para generar la inclusión de los pueblos indígenas y minoritarios en general de manera que indígenas y no indígenas respeten los diferentes conocimientos, ideologías y la heterogeneidad cultural.A su vez, se analizan programas o políticas que se han desarrollado a favor de esta iniciativa, específicamente los modelos de atención a estudiantes indígenas "Caminos a la Educación Superior" en el programa "Unidad de Apoyo Académica para Estudiantes Indígenas de la Universidad de Quintana Roo", su implementación y el papel de estos espacios generadores de escenarios interculturales.
SJB/DICIEMBRE2010
No hay comentarios en este titulo.