Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente: sentido y perspectiva = Pedagogic accompaniment and educational professionalization: sense and perspective / Héctor A. Martínez Diloné ; Sandra González Pons
Tema(s): En: volumen35, número3 ( , 2010), páginas 521-541 Resumen: En este se aportan algunas notas para la creación de una dinámica formativa integral y sistemática que parta de las necesidades reales, el "acompañamiento pedagógico", el cual se plantea como mediación de formación en centro y para la vida, desde donde se recrea la dinámica relacional de la acción educativa y se aporta sentido a los nuevos conocimientos y competencias docentes; en un constante trayecto de reencantamiento y transformación de la vida en comunidad de aprendizajes, enfatizando la necesidad de que cada comunidad educativa construya participativamente su horizonte pedagógico.sandra@intec.edu.do hectoramd@gmail.com
En este se aportan algunas notas para la creación de una dinámica formativa integral y sistemática que parta de las necesidades reales, el "acompañamiento pedagógico", el cual se plantea como mediación de formación en centro y para la vida, desde donde se recrea la dinámica relacional de la acción educativa y se aporta sentido a los nuevos conocimientos y competencias docentes; en un constante trayecto de reencantamiento y transformación de la vida en comunidad de aprendizajes, enfatizando la necesidad de que cada comunidad educativa construya participativamente su horizonte pedagógico.
SJB/JUNIO2012
No hay comentarios en este titulo.