Sem patente nao há genérico: acesso farmacêutico e a política de cópia / Cori Hayden
Tema(s): En: volumen 10, número 19; páginas 62-91 Resumen: Basado en investigaciones etnográficas en México y Argentina, este ensayo vuelve la atención en las promesas, límites y especificidades de los medicamentos genéricos como artefactos político, técnico y legal. Tiene en contra una compleja semiótica comercial de similaridades en México y una poderosa figura de copia nacional en Argentina, procurando mostrar que está en juego una expansión de mercados para medicamentos genéricos o simplemente una relación de tipo David contra Goliat entre genérico (barato, accesible, democratizador) y original patentado (caro)No hay ítems correspondientes a este registro
Basado en investigaciones etnográficas en México y Argentina, este ensayo vuelve la atención en las promesas, límites y especificidades de los medicamentos genéricos como artefactos político, técnico y legal. Tiene en contra una compleja semiótica comercial de similaridades en México y una poderosa figura de copia nacional en Argentina, procurando mostrar que está en juego una expansión de mercados para medicamentos genéricos o simplemente una relación de tipo David contra Goliat entre genérico (barato, accesible, democratizador) y original patentado (caro)
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.