Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Metodología participativa en la enseñanza de la ciencia natural / María del Carmen Hernández ; Sonia Delgado

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: número 68; páginas 95-98 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: Se ofrece una metodología participativa en la enseñanza de las ciencias, la cual se caracteriza por un aprendizaje creativo y constructivo. Se enfatiza en la experimentación y observación de los estudiantes, a la vez que introduce contenidos actualizados en el área específica. Paralelamente se promueve manifestaciones de inventiva, pensamiento crítico, curiosidad y persistencia en el aula. La metodología empleada brinda una amplia participación de los educadores, estableciendo una estrecha comunicación entre éstos y los investigadores. Se fomenta el trabajo de equipo, la cooperación y se procura crear una nueva dinámica de interrelación grupal que sirva de estímulo a la creatividad e iniciativa de todos. Se parte de un punto de vista constructivista-humanista, el cual define el tipo de interacción que se da entre investigadores y educadores y que se espera sea el punto de partida para los maestros en el aula para que propicien un aprendizaje operativo. Dentro de las actividades realizadas, se dieron las dinámicas de grupo para facilitar la comunicación, discusión de los aspectos relativos al marco teórico y fundamentos filosóficos del Science Curriculum Improvement Study SCIIS. Finalmente, se ahonda en los resultados obtenidos, donde destaca un cambio de actitud por parte de estudiantes y docentes involucrados en el proyecto se mostraron muy interesados por la introducción de nuevos conceptos de ciencias y su aplicación en otras disciplinas del curriculum. OB/LOB
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0862 (68) 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) Copia 3 Disponible 16935

Se ofrece una metodología participativa en la enseñanza de las ciencias, la cual se caracteriza por un aprendizaje creativo y constructivo. Se enfatiza en la experimentación y observación de los estudiantes, a la vez que introduce contenidos actualizados en el área específica. Paralelamente se promueve manifestaciones de inventiva, pensamiento crítico, curiosidad y persistencia en el aula. La metodología empleada brinda una amplia participación de los educadores, estableciendo una estrecha comunicación entre éstos y los investigadores. Se fomenta el trabajo de equipo, la cooperación y se procura crear una nueva dinámica de interrelación grupal que sirva de estímulo a la creatividad e iniciativa de todos. Se parte de un punto de vista constructivista-humanista, el cual define el tipo de interacción que se da entre investigadores y educadores y que se espera sea el punto de partida para los maestros en el aula para que propicien un aprendizaje operativo. Dentro de las actividades realizadas, se dieron las dinámicas de grupo para facilitar la comunicación, discusión de los aspectos relativos al marco teórico y fundamentos filosóficos del Science Curriculum Improvement Study SCIIS. Finalmente, se ahonda en los resultados obtenidos, donde destaca un cambio de actitud por parte de estudiantes y docentes involucrados en el proyecto se mostraron muy interesados por la introducción de nuevos conceptos de ciencias y su aplicación en otras disciplinas del curriculum. OB/LOB

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración