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Pistas de quiénes son y cómo aprenden los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Unviersidad de Costa Rica = Clues about who the students at the School of Collective Communication at the University of Costa Rica are and how they learn / Sonia de la Cruz-Malavassi, Juan Antonio Rodríguez-Alvarez

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: Número Especial ( , 2011), páginas 33-43 : tablas, gráficos Resumen: Este artículo muestra una primera parte de los resultados de la investigación titulada Comunicación Educativa Impostergable cuyo objetivo es conocer cómo aprenden los y las estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, así como tener un acercamiento a su cultura. Para ello fue aplicada una encuesta a todos los estudiantes matriculados y que asistían a algún curso del nivel de Bachillerato en el segundo semestre del 2009, para un total de 287 personas, por lo que fue desarrollado un censo. Así mismo, con base en una adaptación de la escala propuesta por Pablo Cazau y la aplicación de un análisis de conglomerados se logra determinar el porcentaje de estudiantes de esta unidad académica cuyas formas de aprender son fuertemente visuales, auditivas y kinestésicas.
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sonia.delacruz@ucr.ac.cr jarodriguez@racsa.co.cr

Este artículo muestra una primera parte de los resultados de la investigación titulada Comunicación Educativa Impostergable cuyo objetivo es conocer cómo aprenden los y las estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, así como tener un acercamiento a su cultura. Para ello fue aplicada una encuesta a todos los estudiantes matriculados y que asistían a algún curso del nivel de Bachillerato en el segundo semestre del 2009, para un total de 287 personas, por lo que fue desarrollado un censo. Así mismo, con base en una adaptación de la escala propuesta por Pablo Cazau y la aplicación de un análisis de conglomerados se logra determinar el porcentaje de estudiantes de esta unidad académica cuyas formas de aprender son fuertemente visuales, auditivas y kinestésicas.

AMB/MAYO2014

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