La Filosofía marxista en la educación superior / Jorge Miranda
Tema(s): En: número 1; páginas 30-34 En: Centro de Investigación de la Realidad de América Latina Aquí y ahoraResumen: Se discute sobre la enseñanza de la filosofía marxista en la educación superior en Nicaragua, apuntando en que si se debe eliminar, seguir como estaba en los planes de estudio o bien, buscarle nuevas dimensiones. Se entiende que el marxismo, por su carácter político y su incidencia dentro de las ciencias sociales, llega a ser un eje principal para criticar o justificar las políticas actuales, de esta manera se muestra la situación del marxismo en la universidad, el problema central en la teroría marxista que se imparte, que es de carácter teórico y metodológico, el cual comprende los problemas de la historia del marxismo, la filosofía marxista y del conocimiento. AR/MRBiblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV1014 (1) 1989 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | MFN: 1386 |
Se discute sobre la enseñanza de la filosofía marxista en la educación superior en Nicaragua, apuntando en que si se debe eliminar, seguir como estaba en los planes de estudio o bien, buscarle nuevas dimensiones. Se entiende que el marxismo, por su carácter político y su incidencia dentro de las ciencias sociales, llega a ser un eje principal para criticar o justificar las políticas actuales, de esta manera se muestra la situación del marxismo en la universidad, el problema central en la teroría marxista que se imparte, que es de carácter teórico y metodológico, el cual comprende los problemas de la historia del marxismo, la filosofía marxista y del conocimiento. AR/MR
No hay comentarios en este titulo.