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La Política social / Isabel Román Vega ; Hannia Franceschi Barraza

Por: Colaborador(es): Analíticas: Mostrar analíticasTema(s): En: número 36; páginas 7-12 En: Centro de Estudios para la Acción Social Costa RicaResumen: Se refiere a la política social de la Administración Calderón Fournier en los primeros tres meses de gobierno. Esta política se está estructurando alrededor de dos ejes fundamentales: un eje asistencialista (el Plan de Promoción Social) y otro eje de carácter desarrollista (el Sector Social Productivo). El Plan de Promoción Social gira alrededor de un plan de promoción social dirigido a la atención de las familias en situación de pobreza, las acciones contemplan subsidios de alimentación y vivienda (bono familiar gratuito). El plan intenta atenuar el golpe de la pobreza, tiene límites en cuanto a su alcance: a.- solamente 25 mil familias se beneficiarán con el bono alimentario b.- el monto máximo del bono de vivienda es de 318 mil colones, con lo cual no se puede construir una vivienda digna c.- sólo está dirigido a los asalariados de bajos ingresos, el grueso de los asalariados queda fuera de toda comprensión social. El sector social productivo consiste en: promoción de bienes y servicios por medio de empresas asociativas, cooperativas, empresas autogestionarias y asociaciones creadas para desarrollar proyectos de microempresas. Una iniciativa como ésta, ofrece a los beneficiarios mayores posibilidades de desarrollo social que las medidas del Plan de Promoción Social. AR/JM
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0197 (36) 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 04627

Colección Centroamérica

Se refiere a la política social de la Administración Calderón Fournier en los primeros tres meses de gobierno. Esta política se está estructurando alrededor de dos ejes fundamentales: un eje asistencialista (el Plan de Promoción Social) y otro eje de carácter desarrollista (el Sector Social Productivo). El Plan de Promoción Social gira alrededor de un plan de promoción social dirigido a la atención de las familias en situación de pobreza, las acciones contemplan subsidios de alimentación y vivienda (bono familiar gratuito). El plan intenta atenuar el golpe de la pobreza, tiene límites en cuanto a su alcance: a.- solamente 25 mil familias se beneficiarán con el bono alimentario b.- el monto máximo del bono de vivienda es de 318 mil colones, con lo cual no se puede construir una vivienda digna c.- sólo está dirigido a los asalariados de bajos ingresos, el grueso de los asalariados queda fuera de toda comprensión social. El sector social productivo consiste en: promoción de bienes y servicios por medio de empresas asociativas, cooperativas, empresas autogestionarias y asociaciones creadas para desarrollar proyectos de microempresas. Una iniciativa como ésta, ofrece a los beneficiarios mayores posibilidades de desarrollo social que las medidas del Plan de Promoción Social. AR/JM

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