Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

El Taller: modelo pedagógico para la formación profesional en Trabajo Social / Rosa Ma Rosales Ortiz ; Olga María Villalta Villalta

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: número 73 -74; páginas 209-219 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: Se presenta una síntesis explicativa de los supuestos centrales de la metodología de taller, así como algunos de los aspectos de su operacionalización por parte de la carrera de Trabajo Social, en la sede universitaria de Guanacaste. Primeramente se plantean algunos antecedentes de la metodología de taller, luego se explican los supuestos básicos en que se apoya el modelo de taller para la formación de trabajadores sociales. Se explica que la naturaleza teórico-práctica e interdisciplinaria de la metodología de taller para la formación de estos profesionales, le asigna un carácter muy importante, legitimado por la realidad social. Se añade que la experiencia de ejercer la docencia en la carrera de Trabajo Social, con este modelo pedagógico, permite afirmar que constituye una alternativa pertinente para la formación de profesionales capaces de intervenir científicamente en la realidad social. En la actualidad más que nunca, debido a los cambios acelerados que vive la sociedad costarricense, se exige una formación profesional en constante relación con la realidad social y tener la flexibilidad para adaptarse a las nuevas condiciones. REV//jmml
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0862 (73-74) 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) Copia 5 Disponible 16956

Se presenta una síntesis explicativa de los supuestos centrales de la metodología de taller, así como algunos de los aspectos de su operacionalización por parte de la carrera de Trabajo Social, en la sede universitaria de Guanacaste. Primeramente se plantean algunos antecedentes de la metodología de taller, luego se explican los supuestos básicos en que se apoya el modelo de taller para la formación de trabajadores sociales. Se explica que la naturaleza teórico-práctica e interdisciplinaria de la metodología de taller para la formación de estos profesionales, le asigna un carácter muy importante, legitimado por la realidad social. Se añade que la experiencia de ejercer la docencia en la carrera de Trabajo Social, con este modelo pedagógico, permite afirmar que constituye una alternativa pertinente para la formación de profesionales capaces de intervenir científicamente en la realidad social. En la actualidad más que nunca, debido a los cambios acelerados que vive la sociedad costarricense, se exige una formación profesional en constante relación con la realidad social y tener la flexibilidad para adaptarse a las nuevas condiciones. REV//jmml

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración