El Taller: modelo pedagógico para la formación profesional en Trabajo Social / Rosa Ma Rosales Ortiz ; Olga María Villalta Villalta
Tema(s): En: número 73 -74; páginas 209-219 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: Se presenta una síntesis explicativa de los supuestos centrales de la metodología de taller, así como algunos de los aspectos de su operacionalización por parte de la carrera de Trabajo Social, en la sede universitaria de Guanacaste. Primeramente se plantean algunos antecedentes de la metodología de taller, luego se explican los supuestos básicos en que se apoya el modelo de taller para la formación de trabajadores sociales. Se explica que la naturaleza teórico-práctica e interdisciplinaria de la metodología de taller para la formación de estos profesionales, le asigna un carácter muy importante, legitimado por la realidad social. Se añade que la experiencia de ejercer la docencia en la carrera de Trabajo Social, con este modelo pedagógico, permite afirmar que constituye una alternativa pertinente para la formación de profesionales capaces de intervenir científicamente en la realidad social. En la actualidad más que nunca, debido a los cambios acelerados que vive la sociedad costarricense, se exige una formación profesional en constante relación con la realidad social y tener la flexibilidad para adaptarse a las nuevas condiciones. REV//jmmlBiblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (73-74) 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Copia 5 | Disponible | 16956 |
Se presenta una síntesis explicativa de los supuestos centrales de la metodología de taller, así como algunos de los aspectos de su operacionalización por parte de la carrera de Trabajo Social, en la sede universitaria de Guanacaste. Primeramente se plantean algunos antecedentes de la metodología de taller, luego se explican los supuestos básicos en que se apoya el modelo de taller para la formación de trabajadores sociales. Se explica que la naturaleza teórico-práctica e interdisciplinaria de la metodología de taller para la formación de estos profesionales, le asigna un carácter muy importante, legitimado por la realidad social. Se añade que la experiencia de ejercer la docencia en la carrera de Trabajo Social, con este modelo pedagógico, permite afirmar que constituye una alternativa pertinente para la formación de profesionales capaces de intervenir científicamente en la realidad social. En la actualidad más que nunca, debido a los cambios acelerados que vive la sociedad costarricense, se exige una formación profesional en constante relación con la realidad social y tener la flexibilidad para adaptarse a las nuevas condiciones. REV//jmml
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