Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Escenarios mundiales de la educación superior: análisis global y estudios de casos

Por: Detalles de publicación: Buenos Aires: CLACSO Descripción: 318 pISBN:
  • 987-1183-61-5
ISSN:
  • 987-1183-61-5
Tema(s): Resumen: El papel de la Universidad debe ser servir al ser humano y a la sociedad, la razón de ser es la transformación de la sociedad a través de la participación en los problemas locales, regionales, nacionales e internacionales. No obstante, la creciente masificación de instituciones de enseñanza superior ha ocasionado que las universidades se conviertan en empresas con fines lucrativos. Esta masificación no está acompañada de un mejoramiento en la calidad de la educación, por ello alrededor del mundo se han creado sistemas de evaluación y acreditación. Cuestionándose, además, la gobernabilidad dentro de estas instituciones ya que deben regirse por un principio de participación y no de imposición. Por otra parte, se plantea la necesidad de innovar los curriculums así como las metodologías de enseñanza, incluido el uso del Internet
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El papel de la Universidad debe ser servir al ser humano y a la sociedad, la razón de ser es la transformación de la sociedad a través de la participación en los problemas locales, regionales, nacionales e internacionales. No obstante, la creciente masificación de instituciones de enseñanza superior ha ocasionado que las universidades se conviertan en empresas con fines lucrativos. Esta masificación no está acompañada de un mejoramiento en la calidad de la educación, por ello alrededor del mundo se han creado sistemas de evaluación y acreditación. Cuestionándose, además, la gobernabilidad dentro de estas instituciones ya que deben regirse por un principio de participación y no de imposición. Por otra parte, se plantea la necesidad de innovar los curriculums así como las metodologías de enseñanza, incluido el uso del Internet

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración