Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

El Miedo a la información / Carlos Alberto Montaner

Por: Tema(s): En: número 9; páginas 113-123 Resumen: Destaca el valor de la comunicación como proceso social, el inminente temor que existe por parte de los comunicadores a decir la verdad y enfrentar los procesos expansivos de los medios se hace referencia a los avances informativos y a la inoperancia de buena parte de la información que circula. Se critica fuertemente la forma en que operan los medios en función de la cantidad de información por sobre la calidad. Presenta cifras sobre el tema televisión y violencia así como infromación estadística sobre los problemas de violencia en los medios y la discriminación de las minorías negras e hispanas y, además, se refiere a la responsabilidad educativa por parte de los hogares y escuelas. Concluye con un discurso sobre el carácter ético, la democracia y la comunicación ligadas al proceso de libertad, sobre la trascendencia de una metodología participativa de la sociedad y acerca de la forma de defender la libertad y la democracia frente a enemigos comunes. Concluye con una reflexión acerca del temor a la información ocasionado por el trasiego informativo, sobre el cual deben prevalecer la verdad, la democracia y la libertad. JR/ALJ
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Destaca el valor de la comunicación como proceso social, el inminente temor que existe por parte de los comunicadores a decir la verdad y enfrentar los procesos expansivos de los medios se hace referencia a los avances informativos y a la inoperancia de buena parte de la información que circula. Se critica fuertemente la forma en que operan los medios en función de la cantidad de información por sobre la calidad. Presenta cifras sobre el tema televisión y violencia así como infromación estadística sobre los problemas de violencia en los medios y la discriminación de las minorías negras e hispanas y, además, se refiere a la responsabilidad educativa por parte de los hogares y escuelas. Concluye con un discurso sobre el carácter ético, la democracia y la comunicación ligadas al proceso de libertad, sobre la trascendencia de una metodología participativa de la sociedad y acerca de la forma de defender la libertad y la democracia frente a enemigos comunes. Concluye con una reflexión acerca del temor a la información ocasionado por el trasiego informativo, sobre el cual deben prevalecer la verdad, la democracia y la libertad. JR/ALJ

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración