Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Identidad nacional, participación ciudadana y TLC: una lectura a la luz de spots publicitarios = National identity, citizen participation and DR-CAFTA : a reading in the light of publicity spots / Carlos Rodríguez Arce ; Lucía Ulloa Saénz

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: volumen91, número1 ( , 2012), páginas 67-75 Resumen: El objetivo del artículo es describir los elementos que apelan a la participación ciudadana durante el movimiento social contra el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (TLC) y a rasgos Identidad Nacional en algunos anuncios publicitarios difundidos que presentaban posiciones tanto a favor como en contra del TLC. Para ello se eligieron spots o campañas publicitarias que fueron pautadas antes del referendo del 2007, la mayoría de anuncios fueron leídos en calidad de discursos ideológicos por lo que se les aplicó el Análisis Crítico de Discruso. Se encontró que la posición a favor del TLC utilizó la identidad nacional para reprimir y asustar; mientras que la posición en contra para movilizar y unir.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

cara.rodar@gmail.com luciaulloasaenz@gmail.com

El objetivo del artículo es describir los elementos que apelan a la participación ciudadana durante el movimiento social contra el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (TLC) y a rasgos Identidad Nacional en algunos anuncios publicitarios difundidos que presentaban posiciones tanto a favor como en contra del TLC. Para ello se eligieron spots o campañas publicitarias que fueron pautadas antes del referendo del 2007, la mayoría de anuncios fueron leídos en calidad de discursos ideológicos por lo que se les aplicó el Análisis Crítico de Discruso. Se encontró que la posición a favor del TLC utilizó la identidad nacional para reprimir y asustar; mientras que la posición en contra para movilizar y unir.

KSR/JULIO2012

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración